Se aprobó Ordenanza que disminuye los requisitos de carga y descarga

Se aprobó Ordenanza que disminuye los requisitos de carga y descarga

Con el objetivo de facilitar las radicaciones, en este caso se flexibilizan los requerimientos referidos a las actividades no principales,  como son la de abastecimiento y/o distribución.

En la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó el proyecto de Ordenanza presentado por la concejal Cristina Coria, que modifica la base para calcular los módulos de carga y descarga exigidos por el Código de Ordenamiento Territorial (COT).

Con el objetivo de facilitar las radicaciones, en este caso se flexibilizan los requerimientos referidos a las actividades no principales, como son la de abastecimiento y/o distribución.

Cabe recordar que en el mismo sentido, ya se había establecido que para emprendimientos de mediana producción, que desarrollan sus actividades en superficies menores a los 100 m2, un módulo de carga y descarga de 25m2, la mitad de lo exigido anteriormente; mínimo pero razonable para no provocar molestias en vía pública.

La propuesta actual establece que,  los efectos del cálculo del área requerida para carga y descarga se computará sólo la superficie útil de la unidad de uso, o sea, la afectada en forma directa a la actividad, excluida la destinada para carga y descarga, a estacionamiento, a oficinas, a servicios sanitarios y vestuarios, y a salón comedor de personal. Con lo que se eliminan las ambigüedades y se disminuye la exigencia.

Al respecto la concejal manifestó que “el Municipio debe seguir en la búsqueda de herramientas para facilitar la habilitación de microemprendimientos, industrias, comercio y servicios en general, verdaderas generadoras de puestos de trabajo”.

Comentá la nota