APROSA amenaza con paro y movilización si no es convocada a la paritaria de salud

APROSA amenaza con paro y movilización si no es convocada a la paritaria de salud

Así lo decidieron en el plenario provincial realizado en Caleta Olivia los delegados del gremio quienes convocarán al paro general de salud y movilización en Río Gallegos en caso de no ser convocados. En dicho cónclave estuvo presente Jorge Jabkowski, presidente de FESPROSA e integrante de CTA – A.

Andrea Pérez, secretaria general de APROSA declaró que “La organización es la representante mayoritaria de los profesionales y técnicos de las leyes 1795 y 1200.”Toda negociación sin nuestra presencia no tiene valor alguno” y agregó: “Es por ello que hemos decidido esta medida de fuerza para el caso de que, como ha trascendido, no seamos convocados”.

La Doctora Pérez agregó que “Amen de la medida de fuerza demandará al gobierno en la justicia laboral por violación del artículo 53 de la ley de Asociación Profesionales 23551.Dicho articulo pena la discriminación antisindical.”

“Hemos presentado el pedido a la gobernadora Kirchner hace 45 días con el aval de nuestra inscripción gremial y la personería nacional de FESPROSA y aun no tuvimos respuesta. En cambio “ATSA”, que tiene nuestro mismo status legal si es convocada” manifestó Pérez.

A su turno Jorge Yabkowski, presidente de FESPROSA anunció “Una campaña nacional contra los gobernadores y funcionarios que discriminan a los trabajadores” y sostuvo que “FESPROSA y la CTA-A denunciarán a la gobernadora Alicia Kirchner ante la OIT si persiste en sus actitudes discriminatorias.”

Pérez finalizó diciendo que mantiene la esperanza de que la gobernadora reflexione.”Si ello no ocurre nos movilizaremos a Gallegos para apoyar a nuestros paritarios manteniendo el estado de asamblea permanente sin medidas de fuerza”.

Comentá la nota