APROSA a la espera del encuentro con Gobierno

APROSA a la espera del encuentro con Gobierno
La asociación de profesionales indicó que cierra el año sin mejoras en el servicio de la salud pública en la provincia. Frente a esto, expresó que 2014 puede iniciar con un fuerte conflicto de parte de los médicos. Señaló que aún no fue convocada por el Gobierno para debatir sus demandas de mejora salarial.
Ayer, los médicos cumplieron la jornada de reclamo que fuera convocada por FESPROSA.

En el Hospital Regional Río Gallegos, los trabajadores nucleados en la Asociación de Profesionales de la Salud (APROSA) se adhirieron al reclamo con un quite de colaboración de una hora. Al mediodía ya estaba restablecida la atención a los pacientes.

Hugo Jerez, secretario gremial de APROSA, señaló a La Opinión Austral que la medida desarrollada en la jornada de ayer “fue para responder al llamado de Federación (FESPROSA), debido a que llevan adelante demandas que tienen que ver con la realidad de Santa Cruz”, explicó.

De acuerdo a lo expresado por Jerez, la asociación tiene como horizonte “el mejoramiento de la salud pública y que haya un urgente aumento de sueldo para nuestro sector”.

Por otro lado, el presidente de FESPROSA, Jorge Yabkowski, se refirió a la medida de fuerza y explicó que “los arreglos con el sector policial sólo vinieron a profundizar el desequilibrio salarial y reavivaron un reclamo previo”. “En todo el país, los profesionales y trabajadores de la salud llevábamos meses de reclamos que eran desoídos por las autoridades provinciales y nacionales”, sostuvo el sindicalista.

Yabkowski sostuvo que “el paro nacional tuvo como objetivo reclamar que salud entre de una vez por todas en la agenda del Estado”. Además, el presidente de FESPROSA afirmó: “Necesitamos un amplio debate nacional que nos conduzca un sistema universal, gratuito y de calidad, y para eso es indispensable garantizar la dignidad de los trabajadores, los principales constructores del sistema público de salud”.

2014

Por otro lado, Jerez sostuvo que los médicos nucleados en APROSA se encuentran a la espera de un llamado del Gobierno provincial “para negociar los pedidos que realizamos y que quedaron postergados”.

Señaló que para 2014 definirán en asamblea cómo va a continuar el plan de lucha, “si seguimos sin respuesta iniciaremos un paro por tiempo indeterminado, pero vamos a proponer que estas decisiones se tomen mediante la decisión de los profesionales en todos los hospitales”, señaló.

Comentá la nota