APROSA-FeSProSa comfirmó paro por 120 horas

La decisión fue ratificada por cada una de las asambleas hospitalarias de la provincia ante la carencia de respuestas.

A lo que viene sosteniendo la organización gremial. Asimismo se explicó que en las próximas horas, se enviará la documentación requerida, para ser presentada ante la secretaría de trabajo, con la finalidad de poder participar en la paritaria sectorial de salud.

Con fecha de 29 de julio, APROSA-FESPROSA realizó la presentación de una misiva ante la secretaría de trabajo, para dar cobertura legal a la medida de fuerza que dará inicio mañana lunes y que se extenderá por 120 hs. La iniciativa fue a partir de la decisión mayoritaria y soberana, de cada una de las bases hospitalarias y afiliados, quienes determinaron llevarla adelante hasta tanto la gobernadora reciba a los miembros de comisión directiva y dar inicio a un proceso de solución a este conflicto que aún perdura en el tiempo.

Si bien es cierto que el gobierno dio señales e instrucciones para que APROSA-FESPROSA sea parte de la paritaria, desde el gremio consideran fundamental también atender otras cuestiones, que son propias del sector y de cada hospital en particular, puntos por los que se vienen reclamando de antaño y que en este tiempo se han profundizado. Es por eso según se explica, que estas falencias ameritan una "atención especial y un análisis exhaustivo", por lo que, es preciso que la mandataria responda formalmente a la invitación cursada, y acepte dar apertura, a una reunión para recibir a la voz que representa a los profesionales de la salud pública e intercambiar, gestos que puedan destrabar exclusivamente este contexto.

Por otra parte, desde el gremio confirmaron que posterior a la reunión mantenida en la secretaría de trabajo, ya están organizando nuevamente toda la información que les fuera requerida, para ser presentada a la brevedad en el organismo y se dé inicio, al proceso legal correspondiente, para que APROSA-FESPROSA, sea un nuevo integrante de la paritaria de salud en Santa Cruz.

CONFERENCIA

Por último desde el gremio informaron que en la mañana del próximo martes, en el hall central del Hospital de Caleta Olivia, la secretaria general, Andrea Pérez, la secretaria adjunta, Adriana Sosa y miembros de comisión directiva, estarán brindando una conferencia de prensa para profundizar la información y los nuevas acciones que la organización sindical estará llevando adelante.

Recordemos que entre los puntos que la organización gremial viene reclamando se detallan:

PAGO DEL AGUINALDO DE MANERA URGENTE

INGRESO DE APROSA/FESPROSA A PARITARIA SECTORIAL

NO A LA LEY DE EMERGENCIA SANITARIA

NO AL AUMENTO POR DECRETOS. SI AL CONSENSO Y LOS ACUERDOS

NO A LOS AUMENTO EN NEGRO. SÍ A LOS AUMENTOS SALARIALES AL SUELDO BÁSICO

Comentá la nota