AProSa-FesProSa repudia amenazas de muerte vertidas a delegado sindical

AProSa-FesProSa repudia amenazas de muerte vertidas a delegado sindical

Ante la "amenaza de muerte" que sufriera el pasado 14 de octubre a las 11.30 hs en cumplimiento de su jornada laboral el Dr. Leonardo Adrían Fernández Carrizo.

Por parte del Director del Hospital de "Comandante Luis Piedrabuena", Dr. Mario Triputti, APROSA-FESPROSA expresa su enérgico rechazo a este "hecho oscuro y triste" de inexplicable "irresponsablidad institucional", que pone en riesgo la integreridad física y psicológica de este humilde trabajador de la salud pública, que cumple responsablemente con la loable labor de salvar vidas y en defender los intereses sindicales de sus compañeros de este nosomio público.

En este sentido y tal como lo documenta la denuncia expuesta en sede policial y ante la presencia de testigos que dan cuenta de este "aterrador suceso", nuestra organización gremial exhorta al estado provincial a establecer las correspondientes medidas de protección, a fin de cuidar la vida de este servidor público, para que no se vuelvan a reiterar nunca más este tipo de agresiones contra éste u otros trabajadores que se desempeñan en dicho lugar, y así, terminar con aquellas conductas de permanente hostigamiento laboral por parte de este director hospitalario.

Asimismo, solicitamos que se investiguen estos hechos descriptos, a fin de respetar el trabajo, como condicion indispensable para asegurar el normal funcionamiento de este Hospital Público y garantizar prestaciones de calidad a los lugartenientes.

Tal como lo explicó el Dr. "Fernández Carrizo", el hecho sucedió durante el cumplimiento de su tarea laboral como médico de guardia, apersonándose en el sector, el responsable de la institución, el Dr. Mario Triputti, quien le propinó en duros términos verbales, una amenaza de muerte, diciéndole en palabras textuales, que "le iba a pagar un tiro en la cabeza". En consecuencia, y ante esta cirscusntancia, "Fernández Carrizo" con asesoramiento legal, realizó la denuncia en la seccional policial, para dar intervención al Juzgado Provincial de Primera Instancia en lo "Criminal, Correccional y del Menor", con asiento en la localidad de Puerto Santa Cruz y así dar curso a la investigación planteada, para que se identifiquen los delitos cometidos y se esclarezcan los hechos con su inmediato responsable.

Por último, APROSA-FESPROSA solicita que el estado y sus instituciones, activen todos los mecanismos establecidos para que se respete y se de lugar a la plena "Libertad Sindical" y al trabajo de nuestro representante sindical en dicho lugar, tal como lo habilitan los contenidos normativos, ya que es imperioso no permitir estos atropellos e intimidaciones en pleno ejercicio de nuestro sistema democrático.

Comentá la nota