APROSA insiste con el paro por tiempo indeterminado

APROSA insiste con el paro por tiempo indeterminado

En conferencia de prensa, Hugo Jérez, del gremio de los profesionales de la salud, confirmó la continuidad de la medida de fuerza pese a que ayer, durante una reunión con Trabajo, el gobierno provincial decidió incluir al sindicato dentro de la paritaria sectorial.

En una conferencia de prensa realizada en la sede de Judiciales, en la que estuvieron presentes representantes de los diferentes gremios nucleados en la Mesa de Unidad Sindical, APROSA aseguró que continuarán con medidas de fuerza dentro de los establecimientos sanitarios de la provincia. Sorprendió la ausencia de referentes de ATE, sindicato que acató la conciliación obligatoria en su momento. 

Hugo Jerez fue el primer y único orador durante la rueda de prensa. Habló del encuentro que dirigentes del gremio mantuvieron ayer con el titular de la cartera laboral, Teodoro Camino y la ministro de salud, Rocío García, para incluir a APROSA en la mesa paritaria sectorial.

Con respecto a la continuidad del reclamo y las exigencias expresadas en el acta compromiso, Jerez hizo énfasis en que "la situación ya está finiquitada, en 15 días se llamará a la audiencia por la paritaria sectorial de la que participaremos”.

Jerez también remarcó cuál será la postura y el pedido del sindicato dentro de la próxima paritaria: “el incremento salarial es uno de los problemas principales, nosotros representaremos a todos los trabajadores de la salud, afiliados y no afiliados” dijo y remarcó que “desde principio de año exigimos un aumento al básico del 50 por ciento y que ningún trabajador cobre menos de 16 mil pesos”.

Consultado por el móvil de LU12 Radio Río Gallegos sobre la continuidad de la toma del Hospital Regional, el sindicalista aseveró que “después de la reunión de ayer no hubo ningún acuerdo para abandonar el hospital, nosotros continuamos con las medidas de fuerza, es decir, con el paro por tiempo indeterminado”.

Comentá la nota