APROSA insiste con el pedido de equiparar el valor de las guardias

APROSA insiste con el pedido de equiparar el valor de las guardias

Durante la última paritaria del sector, el sindicato que nuclea a los profesionales de la salud reiteró el pedido para que los trabajadores que cumplen sus labores bajo la ley 1795 en los agrupamiento B,C y D, puedan percibir el monto de las guardias que reciben los del agrupamiento A.

Enmarcado en la última paritaria sectorial, APROSA-FESPROSA volvió a la carga con el pedido de aumentar en $4000 el valor de las guardias para el agrupamiento “B”, “C” y “D” de la ley 1795, el ofrecimiento del gobierno fue de $2000 en este sentido, propuesta que para sindicato que nuclea a los profesionales podría considerarse en el caso que el ejecutivo se comprometa en el corto plazo en arribar al monto que este gremio propuso.

Otro de los pedidos del gremio fue el pase de los montos del decreto Nº 1146 al sueldo básico, ya que entienden que no tienen el aval gremial, por lo que, es preciso que estas sumas se incorporen definitivamente al salario básico.

Las negociaciones entre los sindicatos del sector y los representantes del ejecutivo se retomarán el 15 de noviembre, con lugar y horario a confirmar.

Comentá la nota