APROSA marcha hoy y para mañana

APROSA marcha hoy y para mañana

La asociación gremial será parte hoy de la movilización provincial en Río Gallegos. Además notificó a la Secretaría de Trabajo que mañana adherirá al paro nacional.

Médicos demandan mejoras salariales y laboralesAPROSA marcha hoy y para mañanaLa asociación gremial será parte hoy de la movilización provincial en Río Gallegos. Además notificó a la Secretaría de Trabajo que mañana adherirá al paro nacional.SANTA CRUZMiercoles 5 Abr 2017  0

Los afiliados de APROSA se sumarán a la marcha provincial prevista para hoy.

La Asociación de Profesionales de la Salud (APROSA) anunció que será hoy parte de la movilización provincial en Río Gallegos junto a otros gremios. Al finalizar las asambleas hospitalarias en cada una de las localidades de la provincia, el gremio de los profesionales de salud intensificó su plan de lucha con distintas medidas de fuerza, en reclamo a la falta de respuesta oficial a sus pedidos sectoriales en el contexto provincial. En este sentido, APROSA, en acompañamiento a lo que está ocurriendo en el plano nacional, se suma al paro que organiza la CTA-A y FESPROSA para este jueves 6 de abril, donde las consignas bregan por abolir el 18% de tope a los aumentos salariales que el Gobierno propone para la paritaria 2017, a cambio de un 35% de incremento solicitado por los gremios; finalizar con la precarización laboral, y el pedido de un 82% móvil para los jubilados del sector en aquellas provincias donde actualmente no rige este sistema previsional.

MarchaDesde el gremio informaron que en cada una de las asambleas, la mayoría alzó la mano para decidir concentrarse en la capital santacruceña y participar de la marcha provincial que nucleará este miércoles a todos los gremios provinciales, en reclamo de mejoras laborales y salariales. Puntualmente, APROSA está demandando que el Gobierno oficialice una fecha y dé apertura a la brevedad a la paritaria de salud, pague en tiempo y forma los sueldos al personal activo como pasivo y regularice de manera urgente el funcionamiento de la Caja de Servicios Sociales.

Paro por falta de pagoPor último, miembros de Comisión Directiva informaron al portal La Vanguardia del Sur la resolución de que si el Ejecutivo Provincial no deposita los sueldos correspondientes al mes de marzo para este viernes, comenzará un paro de actividades hasta tanto se acrediten los haberes correspondientes. De todas maneras, las guardias estarán garantizadas, tal como lo expresa la misiva que se oficializará en la Secretaría de Trabajo.

Comentá la nota