APROSA PARA POR TIEMPO INDETERMINADO; ATE POR 48 HS.

APROSA PARA POR TIEMPO INDETERMINADO; ATE POR 48 HS.
La salud pública en Caleta Olivia vuelve a tener una semana de conflicto, ya que ATE comienza un paro por 48 hs. y APROSA por tiempo indeterminado.

Este martes dará inicio una semana laboral conflictiva en el Hospital Zonal tras la decisión de los trabajadores de llevar adelante medidas de fuerza; en el caso de ATE a la medianoche los trabajadores comenzarán con un paro por 48 horas porque no tuvieron respuestas al pedido de incremento salarial y también porque considerar que el Director del nosocomio judicializó la protesta al denunciar a dos de los empleados; por su parte los profesionales médicos y a partir de las 8:00 hs. comenzarán con un paro por tiempo indeterminado.

El 15 y 16 de octubre los afiliados a la ATE, protagonizarán un paro con presencia en el lugar de trabajo para llevar a cabo distintas actividades gremiales. "Instalaremos una carpa de la sanidad en repudio del ex Director Riera con renuncia aceptada todavía a cargo de criminalizar la protesta y cercenar el derecho a huelga de los compañeros de enfermería", dijo el Secretario General de ATE Caleta Olivia Juan Domingo Ortiz, y agregó: "Llamándonos poderosamente la atención que haga hincapié en este sector de trabajadores, cuando otros trabajadores de la salud pudieron ejercer libremente su derecho a la huelga. No se olviden en ATE tocan a uno y nos tocan a todos!!!!".

Después de hacer las presentaciones pertinentes en la Subsecretaría de Trabajo el martes a primera hora, la Asociación de Profesionales de la Salud, darán inicio con un paro por tiempo indeterminado debido a la suspensión de las paritarias y porque no se efectuó ninguna propuesta de aumento salarial para el sector. voces y apuntes

Comentá la nota