APROSA sin paritarias

APROSA sin paritarias

El secretario de Trabajo de la provincia, Teodoro Camino, mantuvo ayer un encuentro con el dirigente de la Asociación de Profesionales de la Salud (APROSA) Hugo Jerez, en medio de un prolongado conflicto en el sistema de salud en demanda de mejoras salariales y laborales.

Al finalizar el encuentro, Camino señaló que “llevamos adelante un diálogo ameno y positivo. Le transmití que este Gobierno no va a convocar a participar de las paritarias a ningún gremio que no haya cumplido con los pasos que demanda la ley”.

Desde la Secretaría de Trabajo se reiteró en un comunicado que “hasta el momento, APROSA no cumple con la correspondiente ley para ser convocada a paritaria. Se espera que la entidad gremial presente la documentación correspondiente, comprendida por: inscripción gremial (de acuerdo al Artículo 35 de la Ley 23.551); listado de autoridades aprobadas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; personería gremial de APROSA a FESPROSA; personería gremial de FESPROSA; listado de autoridades de FESPROSA aprobadas por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y listado de afiliados (afiliación conforme Ley 23.551 y decretos reglamentarios 467/88 a APROSA/FESPROSA, que serán representados en las paritarias sectoriales)”.

Por su parte, Jerez precisó que en las próximas horas APROSA elevará un escrito a las autoridades del Ministerio de Economía Provincia para que los descuentos de los afiliados cotizantes se realicen por medio de esa cartera.“Conocer cuántos afiliados cotizantes tiene cada entidad sindical es más que importante”, subrayó Camino y explicó que con ese requisito “no sólo cumplen con la ley, sino que es información necesaria para llevar adelante la compulsa de afiliados”. De hecho, “esta autoridad se encuentra abocada a efectivizar la compulsa en la paritaria de la Administración Central”, amplió.

Finalmente, el secretario de Trabajo recordó que la gobernadora Alicia Kirchner “tomó la determinación de darle continuidad a las negociaciones colectivas, a pesar de las dificultades que hoy enfrenta la Provincia. Por ello se ha instruido a que esta autoridad laboral convoque a las correspondientes negociaciones a cada entidad gremial que cumple con los requisitos previstos en las normativas vigentes”.

Comentá la nota