APROSA pidió apertura de la paritaria

APROSA pidió apertura de la paritaria

La Asociación de Profesionales de la Salud (APROSA) envió una nueva nota a la Secretaría de Trabajo de la provincia para solicitar que llame a la negociación sectorial con el objetivo de debatir el Convenio Sectorial de Trabajo y los nuevos valores salariales. 

Mediante un comunicado de prensa, los médicos señalan que “los profesionales de la salud pública de Santa Cruz siguen esperando una definición precisa del gobierno de Alicia Kirchner para abrir la paritaria sectorial a fin de negociar nuevas condiciones y avanzar en los puntos pendientes que la actividad necesita acordar para superar las trabas coyunturales”. 

“Ante un contexto donde casi la totalidad de los estados provinciales ya acordaron la pauta salarial y las mejoras laborales para sus empleados, en Santa Cruz lejos está de imitarse esta situación”, señalan. 

“Una vez más APROSA vuelve a solicitar que el Poder Ejecutivo Provincial llame a paritarias para discutir aquellos temas que hacen a la calidad del desarrollo laboral de quienes ponen en valor todos los días la salud pública”.

En la reciente visita de la máxima referente de APROSA a la ciudad de Río Gallegos, junto al resto de los integrantes de la comisión directiva, mantuvo un encuentro con el subsecretario de Salud, Ignacio Suárez More. 

En esa reunión, luego de abordar la realidad del sector, como representante del Poder Ejecutivo Provincial se mostró de acuerdo en que “la paritaria se debía realizar a la brevedad”, tal como lo viene sosteniendo este gremio.

 

Convenio

Por último desde la organización gremial y en solidaridad con los enfermeros de Caleta Olivia se solicitó al Gobierno que dé continuidad a las reuniones para avanzar en la redacción del Convenio Sectorial de Trabajo. 

Recordemos que días atrás, APROSA argumentó que una de las soluciones para el conflicto estaba circunscripta a la “definición de este documento para resolver éste y otro tipo de inconvenientes de la misma magnitud”, expresaron.  

Comentá la nota