APROSA rechaza sumas no remunerativas

APROSA rechaza sumas no remunerativas
El referente de la Asociación de Profesionales de la Salud (APROSA), Hugo Jerez, adelantó que el sector rechazará cualquier oferta salarial que sea montos fijos no remunerativos. Ratificó que la recomposición de haberes que aspiran es de un 35 por ciento al básico.
“En martes se llevó a cabo una asamblea de APROSA con la gente de la ex Ley 591 y ante la dilatación de un llamado a paritarias para discutir una recomposición salarial hemos decido una medida de fuerza y nos movilizamos”, dijo Jerez.

Ante la convocatoria para este jueves por parte del Poder Ejecutivo a los gremios de la Administración Pública Central (APAP, UPCN y ATE) para presentar una propuesta salarial que será de unos 1160 pesos al básico para cada agente estatal, desde APROSA adelantan que marcharan a la sede de la Subsecretaria de la Función Pública para “acompañar” a los paritarios de los sindicatos.

No obstante, y en declaraciones al móvil de LU 12 Radio Río Gallegos, remarcó que a los profesionales de la salud “no nos satisface las sumas no remunerativas ni los 1000 pesos.

Pedimos un 35 por ciento para el primer trimestre que sea compatible con la perdida del poder adquisitivo”, afirmó Jerez.

A pesar de los trascendidos sobre la propuesta salarial de la Provincia, el dirigente resaltó que “es positivo” la promesa del gobierno de “mantener abierta” las audiencias de paritarias.

Comentá la nota