APROSA tendrá elecciones el 30 de marzo

6La organización sindical se encuentra en proceso de organización de los comicios electorales donde se elegirá la nueva comisión directiva para los proximos años.

En estos días sus miembros se encuentran recorriendo los sectores de los hospitales provinciales informando sobre el proceso y reclutando firmas para avalarlo legal y administrativamente. 

Luego de que se confirmara finalmente la fecha del 30 de marzo para realizar el proceso electoral donde los afiliados de APROSA podrán elegir sus nuevas autoridades para los próximos años, desde la organización sindical, por estos días se encuentran trabajando en los detalles finales para garantizar que los comicios se realicen bajo absoluta normalidad y transparencia.

Es por ello, que los miembros de comisión directiva están visitando los sectores de trabajo para informar sobre los próximos comicios y para solicitar los avales correspondiente, tal como lo estipula la normativa vigente para estos casos. En este sentido, esta nutrida iniciativa, genera un espacio de reflexión y análisis sobre “lo importante que será este hecho para la vida democrática de la organización sindical”. “Será un paso fundamental para seguir afianzando el crecimiento de APROSA, y queremos que nuestros afiliados participen de este hito que seguramente quedará por siempre en nuestra historia”, dijo Andrea Pérez, secretaria general, quien además argumentó que “esta tarea además nos da la oportunidad para continuar dialogando con nuestros pares, escuchar sus demandas particulares del sector, para a posterior ser presentadas en la próxima reunión que seguramente vamos a mantener con la nueva ministra de salud. También, agregó Pérez, es un espacio para apuntar las sugerencias y propuestas que son bienvenidas para potenciar a la próxima gestión sindical de “APROSA Santa Cruz” en este nuevo período”, sostuvo la doctora.

Recordemos que a finales del año 2015, luego de la resolución de la justicia, el Ministerio de Trabajo se vio obligado a firmar la personería gremial para FESPROSA, quien incluye a la asociación de los profesionales de la salud en esta provincia. En este marco, es que se abre una posiblidad concreta para que en el corto tiempo, y luego de cumplimentar con todos los requisitos legales, incluido este proceso electoral, APROSA también pueda lograr esta obtención y ser parte activa en la negociación de la paritaria sectorial, tal como ya ocurrió con otras provincias que pudieron beneficiarse de este logro que recayó sobre la Federación.

En cuanto a los detalles de las elecciones en APROSA, se informó que serán el día miércoles 30 de marzo, en el horario de 08 de la mañana hasta las 18 hs en el Hospital Regional de Río Gallegos, Hospital Zonal de Caleta Olivia, Hospital de Perito Moreno, Hospital, Pico Truncado, Hospital de Puerto San Julián, Hospital de Puerto Santa Cruz, Hospital de Gobernador Gregores, Hospital de Río Turbio y en el Hospital de Las Heras. Sobre los candidatos para esta ocasión, bajo un acuerdo programático de las bases, se decidió presentar única lista y estará conformada como candidata a secretaria general, Andrea Pérez, a secretaria adjunta, Adriana Sosa y como secretario gremial, Hugo Jerez.

MERCHANDISING

Desde aprosa informaron que durante la recorrida se encuentran realizando la entrega de material gráfico impreso y regalos de librería para los afiliados y sectores de trabajo que integran los nosocomios de la provincia. Esta iniciativa que ya se viene realizando desde hace un tiempo tambien se suma a la entrega de credenciales para cada afiliado que permite acceder a una lista de beneficios sociales y descuentos en la red de comercios que colaboran con APROSA .

Comentá la nota