ATE, APROSA y UPCN cumplen con huelga y marcha, esperando la paritaria central en Rio Gallegos

ATE, APROSA y UPCN cumplen con huelga y marcha, esperando la paritaria central en Rio Gallegos
Hoy se cumplirá el tercer día del paro decretado por ATE, y también por APROSA.Esta última asociación de médicos decidió prolongar la medida de fuerza por 24 horas más y así coincidir con el final de la huelga de los otros estatales. UPCN, por su parte, también lleva adelante una medida similar.
Juan Domingo Ortiz, secretario general de ATE Caleta Olivia, dijo que “es tiempo de reclamo salarial, de unidad, de pensar. Mañana (por hoy) hay otra jornada de paro. Está en Río Gallegos, Elena Maldonado, es decir que tenemos la suerte de que esté sentada como paritaria titular nuestra compañera del Hospital que representa a toda esta franja de la zona norte”.

“Ni se les ocurra meter el aumento por decreto”, dijo Carlos Garzon, de la CTA, antes de la macha que se realizó por las principales avenidas.

La médica Sumié Nisisinya admitió que a ella y a otros médicos les “cuesta mucho hacer una medida, porque esto es dejar los consultorios totalmente parados, pero a esta situación nos lleva el gobierno, porque no hay respuesta. Y porque un paro así es la única forma que dé resultado”.

Comentá la nota