APROSLaR analiza dejar en ‘stand by’ el paro médico

APROSLaR analiza dejar en ‘stand by’ el paro médico

Esto se da luego de ser recibidos por Sergio Casas, que hizo de negociador con el gremio que actualmente realiza un paro por tiempo indeterminado, al menos hasta el lunes, que en asamblea determinará si acepta la propuesta del vicegobernador de armar una mesa de diálogo para discutir las exigencias y evaluar la oferta del Poder Ejecutivo. El ministro Marcos Perera, excluido de las negociaciones. El listado de reclamos.

El vicegobernador Sergio Casas recibió en la noche de este viernes a los profesionales de la Salud en la Residencia Oficial y escuchó los reclamos, que derivaron en medidas de fuerza del sector. El Gobierno asumió el compromiso de buscar soluciones a los planteos más urgentes, mientras que APROSLAR analizará la propuesta el próximo lunes en asamblea.

Cerca de las 20 de ayer se concretó la reunión convocada por Sergio Casas, de la que participaron el titular de la Asociación de Profesionales de la Salud, Rolando Agüero, el secretario de Salud de la provincia, Gonzalo Calvo, el director médico del Hospital de la Madre y el Niño, Oscar Díaz, además de la diputada nacional Griselda Herrera y el secretario de la Gobernación, Alberto Paredes Urquiza.

Luego de concluida la misma, el primero en tomar la palabra fue el gremialistas, quien expresó que la reunión fue “positiva”. “Nos dijeron que la semana que viene se quieren sentar en una mesa de diálogo y avanzar sobre los temas que hemos planteado, que son el aumento al valor de las guardias, reforma del estatuto, de los horarios, de la nivelación y el pase a planta de compañeros, entre otros temas. Por lo que se formará una comisión para avanzar sobre estos puntos”.

Sin embargo, Agüero aclaró que la última palabra se la tomará en asamblea el próximo lunes a las 10, en el Hospital de la Madre y el Niño. “Las medidas de fuerza todavía continuarán, porque las decisiones las toma la asamblea”, dijo.

Asimismo, manifestó que “hay una crisis sanitaria importante y hay que tratar de resolverla, en la medida que el Gobierno avance sobre esto, será bienvenido por nosotros, pero veremos qué decide la asamblea y cuáles son las propuestas que nos van a dar la semana que viene, para tratar de destrabar el conflicto”.

Por su parte, el vicegobernador Sergio Casas, dijo que “en primer lugar quiero destacar la voluntad del gobernador Beder Herrera y de todo el gobierno, porque siempre tuvimos la posición de diálogo”.

“Lo fundamental es restablecer este diálogo que jamás se tendría que haber cortado. Lo tenemos que hacer con respeto, sabiendo que nuestros derechos terminan en donde comienzan los derechos del otro”, expresó el funcionario al tiempo que señaló que “en representación del Estado, en esta mesa de diálogo le he solicitado al compañero Agüero, que haya un gesto de parte de los médicos, que sean levantadas las medidas de fuerza, porque entendemos que es primordial la salud”.

“Vamos a conversar, a buscar una solución, en el marco de las posibilidades de La Rioja, para mejorar las guardias, el servicio, la prestación y otros muchos ítems más. El Gobernador ya dijo que en cuanto a salud, hay que reestructurarse una serie de cosas”, aseguró Casas al término del encuentro que culminó pasadas las 22.

Comentá la nota