APROSLAR decide hoy si vuelve o no a los paros

APROSLAR decide hoy si vuelve o no a los paros

 Venció el plazo para esperar respuestas del Gobierno. Hoy hay asamblea y podrían volver los paros. A la tarde hay movilización a Plaza 25 de Mayo.

 

Hoy será una jornada clave para el futuro del conflicto que envuelve al Gobierno con los médicos de Salud Pública.

Es que ayer se venció el plazo que la Asociación de Profesionales de la Salud (APROSLAR) le dio al Gobierno para esperar por una respuesta concreta y positiva al reclamo de aumento salarial y pase a planta permanente del personal contratado.

En ese marco, hoy a partir de las 10.00 APROSLAR y el resto de los médicos de Salud Pública se reunirán en asamblea en el Hospital de la Madre y el Niño.

Allí el sector decidirá si retoma o no las medidas de fuerza que había iniciado semanas atrás en pos de conseguir un aumento salarial y el pase a planta de los contratados.

En materia salarial la gremial médica exige un aumento del 40%. Como el Gobierno ya otorgó un incremento a todo el sector estatal -que en el caso de los médicos fue del 10%- ahora APROSLAR reclama una mejora por el 30% restante. 

Por otra parte, la gremial médica también insiste con el pedido de pase a planta permanente de todos los profesionales contratados.

Hasta ahora el Gobierno no dio respuestas concretas a estos dos puntos centrales del reclamo de APROSLAR.

En el sector no descartan que hoy se pueda volver a los paros aunque destacan que siempre prima la voluntad de diálogo y de negociación con el Gobierno.

Marcha a las 20.00

Más allá de que hoy se decida o no volver a los paros, lo que si es seguro es que esta tarde habrá una movilización de los médicos hacia Casa de Gobierno.

La marcha está convocada para las 20.00 en Plaza 25 de Mayo y hacia allí se dirigirán los galenos para insistir en sus reclamos.

Comentá la nota