APROSLaR define si levanta o no el paro en hospitales públicos

APROSLaR define si levanta o no el paro en hospitales públicos

El gremio que nuclea a profesionales de la Salud quedó en responder este lunes al vice Sergio Casas si deja en ‘stand by’ la protesta, que ya lleva dos semanas, y se suma a una mesa de diálogo para discutir las necesidades del sector. Si APROSLaR acepta, el gobierno podría tener un gesto y como primer medida subir el valor de las guardias médicas. Exigen la renuncia del ministro Marcos Perera por llamarlos “cobardes”.

Tras la reunión que mantuvieron el vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Sergio Casas, con profesionales médicos, APROSLAR, manifestó que el lunes a las 10, se analizará en una asamblea en el hospital Materno. El Gobierno analiza un posible aumento a las guardias.

Rolando Agüero, secretario de APROSLAR, manifestó a este matutino que la posibilidad que el Gobierno realice un “aumento urgente a las guardias”. En la reunión, el vicegobernador Casas propuso una mesa salarial de urgencias, cuya primera reunión se realizará el martes.

Agüero, manifestó que en esa mesa se analizarán todos los puntos de conflictos planteados por los profesionales médicos que dieron inicio a medidas de fuerza, que en los últimos días se profundizaron con un paro por tiempo indeterminado en toda la Provincia con un alto impacto en la población.

El titular de APROSLAR, calificó de “positivo” la apertura del diálogo impulsada por Sergio Casas, que por un lado se puede descomprimir la situación y por otro lado, se contrapone a las últimas manifestaciones del ministro de Salud Marco Perea, que acusó de “cobardes” a los médicos y los amenazó con “día no trabajado, día no pagado”.

Comentá la nota