APROSLaR habla de “acatamiento total” al paro médico

APROSLaR habla de “acatamiento total” al paro médico

Es que exigen una suba de sueldos de entre cinco y seis mil pesos y el gobierno les ofreció uno. La medida de fuerza afectará la atención en hospitales públicos y también en centros de salud. El gobierno prepara una contraoferta para destrabar la situación con los médicos.

El titular del gremio APROSLaR, Rolando Aguero, informó que el paro iniciado este lunes en hospitales y centros de salud públicos “es total. El acatamiento supera el 90%”.

“El paro se debe al que el aumento ha sido escaso para los profesionales de la salud, llega un porcentaje de 7% y no nos convence. Nosotros reclamamos un 40%”, apuntó el gremialista.

En cuanto a la modalidad del paro que van a seguir, Agüero apuntó que “va a ser la misma forma que lo hicimos antes, emergencia, guardias, internados va a estar funcionando”.

“Para que no nos sigua comiendo los salarios, tenemos que pedir un porcentaje acorde a la crisis. Esto afecta a todo el sector. Todo paciente que este delicado o de urgencia debe asistir a los hospitales y salas de primeros auxilio que van a ser atendidos sin ningún problema”, agregó.

Según Aguero, no se descarta que el paro se extienda si el gobierno no hace una nueva oferta salarial. Desde la ‘Casa de las Tejas’ sostienen que se trabaja contrareloj para destrabar la situación.

Comentá la nota