APROSLaR inicia desde mañana un nuevo paro por 72 horas

APROSLaR inicia desde mañana un nuevo paro por 72 horas

 La Asociación de Profesionales de la Salud APROSLaR iniciará desde mañana un nuevo paro por 72 horas en reclamo de mejoras salariales y laborales en todos los hospitales y centros de salud de toda la provincia. El jueves se movilizarán a plaza 25 de mayo.

 

“Después de 72 horas de paro, más la marcha que se realizó el jueves pasado, no hubo respuesta del gobierno”, indicó Rolando Agüero, titular del gremio de los profesionales médicos. “De todas maneras en la asamblea del jueves pasado se decidió por tres días de luto y paro. Vamos a vestir todos los lugares de negro. El día jueves a las 19,30 hay una convocatoria abierta para una movilización para dar a conocer a la comunidad las deficiencias que hay en todo sentido con respecto a la salud pública” Convocó a una movilización para este jueves a las 19.30 en la plaza principal. 

Al respecto, Agüero expresó que “la idea es juntarse e informar a toda la comunidad. Sumado a la falta de diálogo por parte del Gobierno, la semana pasada se acercaron con contadores, con abogados, con escribanos, y hasta con la fuerza policial para intimidarnos. No lo lograron, espero que esta semana no continúen en ese plan, porque lo único que lograrían sería la profundización del conflicto.”

Habló de la falta de insumos en los hospitales de toda la provincia. “Nos dan 100 jeringas y 100 agujas para toda la semana. Y por otro lado la salud se va resintiendo por el paro. “Vamos a tratar de ver cómo salir del conflicto. Por eso le pedimos al gobierno que no trate de agudizar el conflicto, que no amenace, que esto solo puede llevar a más confrontación.”

Para finalizar, y sobre la situación en interior provincial Agüero dijo que “es grave”. “Las derivaciones son cada vez más. La directora del hospital de Chepes nos informa de 150 derivaciones por mes, en Chilecito 90, y así en todo el interior. Les entregan ambulancias para poder derivar a los enfermos a capital. La conclusión de todas estas deficiencias es que la salud pública está en terapia intensiva”.

Comentá la nota