APROSLaR levantó el paro pero le puso condiciones al Ejecutivo

APROSLaR levantó el paro pero le puso condiciones al Ejecutivo

El gremio que nuclea a profesionales de la Salud decidió suspender sólo “por 48 horas” las medidas de fuerza que llevan a cabo hace más de dos semanas en hospitales públicos y centros de salud. Trabajarán en forma normal jueves y viernes. Pero si antes del lunes no hay ofrecimiento de mejoras salariales por parte del gobierno, el lunes retomarán el paro y se volverá a paralizar el sistema de salud pública, informó APROSLaR.

Tras dos semanas y media de paro, finalmente APROSLaR decidió este miércoles dejar en stand by por el lapso de 48 horas sus medidas de fuerza y los hospitales públicos y centros de salud trabajarán de forma normal este jueves y viernes.

Pero el gremio que nuclea a los profesionales de la salud le advirtió al gobierno que si antes del lunes no hay un ofrecimiento de mejora salarial, mejora de las guardias y pase a planta de los contratados volverán la semana próxima a paralizar la Salud Pública.

Esto se dio tras llevarse a cabo una reunión entre APROSLaR y el equipo de Hacienda de la provincia, los cuales analizaron lo pedido por el gremio y pidieron diez días para analizar las propuestas.

El titular del gremio, Rolando Agüero, sin embargo informó que “después de la asamblea se decidió levantar el paro por 48hs, pero el día lunes se retomara el mismo si no hay oferta por parte del gobierno”.

En diálogo con Radio Viva, el sindicalista explicó que “al contador Fuentes Oros (secretario de Hacienda), se le planteo la situación y los puntos que necesitan, ellos dijeron que van a plantear el petitorio ante el ministro Guerra, y de allí definirían”.

“Nosotros vamos a parar con las medidas de fuerza los días jueves y viernes, y retomamos la medida de fuerza el día lunes próximo si no hay respuesta”, sentenció.

Comentá la nota