APROSLAR se movilizará para reclamar un aumento salarial

APROSLAR se movilizará para reclamar un aumento salarial
La marcha será luego de Semana Santa. Será una protesta que nucleará a profesionales y trabajadores no profesionales. Se sumarían también los gremios SITRAPP y SERLSalud.
La Asociación de Profesionales de la Salud (APROSLAR) anunció que realizará una movilización para reclamar por aumento salarial y también para obtener otras mejoras en las condiciones laborales.

Así lo determinó tras una nueva reunión del cuerpo de delegados de APROSLAR que se llevó a cabo el martes por la mañana en el Hospital Vera Barros.

La gremial médica aclaró que no se tratará de una movilización solo de APROSLAR sino que se hará en forma conjunta con otros gremios del sector, entre ellos, con el Sindicato de Trabajadores Públicos Provinciales (SITRAPP) y con el gremio SERSalud.

Por esta razón, APROSLAR destacó que la marcha nucleará tanto a los profesionales de la salud como a los trabajadores no profesionales.

Aunque la movilización aún no tiene fecha, la gremial médica anticipó que la protesta se realizaría en la semana posterior a la celebración de Semana Santa.

Previo a la movilización, APROSLAR y los otros gremios realizarán una asamblea general con todos los trabajadores del sector.

“Vamos a retomar el contacto con otros gremios relacionados con la salud como SERSalud, SITRAPP y la CTA entre otros para coordinar esta actividad para la semana posterior a los feriados de Semana Santa”, comentó el presidente de APROSLAR, Rolando Agüero.

Lo que se reclama

La gremial médica reclama un aumento salarial del 35 por ciento y en un solo pago. Es decir, el gremio rechaza la posibilidad de un aumento escalonado como sucedió con los aumentos salariales que el Gobierno otorgó el año pasado.

Además del aumento salarial, APROSLAR exige completar el pase a planta permanente del personal contratado. También reclama un mayor presupuesto para Salud Pública, más profesionales en los hospitales de la provincia, más aparatología y mayor cantidad de insumos en los hospitales.

Otra de las demandas de la gremial médica está vinculada con la situación laboral de aquellos profesionales que no pasarán a prestar servicio en el Hospital de la Madre y el Niño. “Exigimos a las autoridades una información inmediata sobre el futuro de los profesionales (pediatras y obstetras, entre otros) que no pasaron al Hospital de la Madre y el Niño porque la situación de estos compañeros causa malestar e incertidumbre”, dijo Agüero.

Agüero recordó que la gremial médica ya presentó por escrito la semana pasada un petitorio ante el Ministerio de Salud en el que se expresan todos los reclamos del gremio.

“Al no tener hasta ahora respuestas de parte del ministro de Salud, Juan Luna se decidió avanzar en nuestra lucha para lograr los objetivos propuestos que no es otra cosa que mejorar el sistema de salud”, añadió el titular de APROSLAR.

Con los diputados

Por otra parte, la reunión de delegados de APROSLAR determinó solicitar con carácter de urgencia una reunión con los legisladores de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados “para transmitirles nuestras peticiones y también para señalar las graves deficiencias que padece la salud pública de la provincia”.

De igual modo, la gremial médica adelantó que quiere mantener una ronda de reuniones con todos los eventuales candidatos a diputados -tanto en el orden provincial como nacional- y con los principales referentes de los distintos partidos políticos “sin distinción alguna” para que “definan su programa o posición ante la grave crisis sanitaria que se vive en la provincia”.

Comentá la nota