APROSLaR ratifica paros si no hay nueva propuesta salarial

APROSLaR ratifica paros si no hay nueva propuesta salarial

Rechazan oferta de 15% de aumento a los médicos porque dista mucho del 40% que reclaman. Rolando Aguero, titular del gremio que nuclea a los profesionales de la salud, manifestó que se mantienen el paro del martes y miércoles próximo hasta no recibir nueva propuesta. El gobierno dice no negociar bajo amenazas.

 

Se vuelve a tensar la cuerda entre el gobierno provincial y el gremio APROSLaR por la cuestión salarial de los médicos, que reclaman 40% de aumento y el Ejecutivo que les ofreció un 15%.

En ese contexto, el titular de APROSLaR, Rolando Aguero, informó que de no haber una nueva propuesta salarial el lunes, los días martes y miércoles próximo habrá paro médico en hospitales y centros de salud públicos riojanos.

El gobierno, por su parte, dijo que cortará las negociaciones mientras el gremio que nuclea a los profesionales de la salud mantenga en pie las medidas de fuerza. “Si hay una mesa de diálogo y hay predisposición al mismo, es inadmisible amenazas de paro”, indicó la Casa de las Tejas.

Por su parte, Aguero sostuvo que lo que ofrece el Ejecutivo está lejos de las pretensiones de los médicos. “Esperamos una respuesta durante una semana, se hicieron las simulaciones y la respuesta del gobierno, nos dice que el aumento va a ser el 15% del básico no del monto total y $300 de la Quincenita, sumando eso no llega ni al 20% y no nos dicen cuanto nos va a aumentar el segundo semestre por lo tanto estamos lejos de lo que pretendemos”.

Comentá la nota