APROSLaR rechazó oferta del gobierno y ratificó el paro médico

APROSLaR rechazó oferta del gobierno y ratificó el paro médico

El mismo es por tiempo indeterminado en hospitales públicos y centros de salud. De esta forma, se tensa aún más la relación entre el gremio que nuclea a los galenos y el Ejecutivo, que le había ofrecido un 50% de aumento en el valor de las guardias. Ya no quieren negociar con el ministro de Salud Perera ni con el vicegobernador Casas. Buscarán que los reciba el propio gobernador. Analizan otra marcha a la Casa de las Tejas.

El gremio APROSLaR, que nuclea a profesionales de la salud y mantiene paralizado el servicio en hospitales y centros de salud públicos por pedido de mejoras salariales y laborales, rechazó en asamblea la oferta del gobierno provincial.

La misma consistía en una mejora del 50% del valor de las guardias a sus afiliados, así como también enfermeras y choferes que desempeñan tareas en las áreas de Salud Pública. Dicha oferta había sido realizada en forma personal por el vicegobernador Sergio Casas al actual titular de APROSLaR, Rolando Aguero, que había catalogado como un avance el ofrecimiento.

Sin embargo, en asamblea el gremio rechazó la mejora de las guardias y decidió mantener el paro por tiempo indeterminado que viene realizando hace casi cuatro semanas, con lo que ello implica para la sociedad riojana que utiliza el sistema público de salud.

Pero APROSLaR ahora va por más. Ya logró sacar de la negociación al ministro de Salud, MArcos Perera, quien había tratado de “cobardes” a los médicos y ahora busca hacer lo mismo con el vice Sergio Casas.

El planteo de gremio es negociar cara a cara con el gobernador, cosa que desde el Poder Ejecutivo por ahora descartan que ocurra y se avanzaría en lograr otra reunión con la cúpula de APROSLaR para intentar convencerlos de que dejen de lado su posición inflexible y negocien trabajando.

Además de la mejora de las guardias, APROSLaR reclama una mejora en el básico de sus salarios y el pase a planta de los trabajadores concursados que están contratados tanto en hospitales como centros de salud.

Comentá la nota