APROSLAR reclamó el pase a planta de personal contratado

El gremio cuestionó a Juan Luna al sostener que en toda su gestión en Salud “no hizo nombramientos”. “En gestiones anteriores sí hubo pases a planta permanente”, criticaron.

La Asociación de Profesionales de la Salud (APROSLAR) criticó al ministro de Salud, Juan Luna por no disponer el nombramiento de aquellos profesionales que aún prestan servicio en calidad de contratados.

La gremial médica volvió a pronunciarse contra “la precariedad laboral que hay en Salud Pública” y criticó al titular de la cartera sanitaria por considerar que el funcionario no dispuso en su gestión el pase a planta de los profesionales contratados.

“Durante toda su gestión el ministro Luna no hizo nombramientos. Es una gran deficiencia de parte de las autoridades de Salud no pasar a planta al personal que está precarizado, a la gente que tiene contratos de locación”, dijo el presidente de APROSLAR, Rolando Agüero.

El titular de la gremial médica recordó que en gestiones anteriores, el Ministerio de Salud sí incorporó a la planta del Estado a profesionales del sector. “En gestiones anteriores si se hizo el pase a planta permanente. Lo hicieron los ministros Buso (Alejandro), Graselli (Gustavo), Díaz Carreño (Susana) y Vergara (Juan Carlos), pero Luna no hizo nombramientos en toda su gestión”, insistió.

Agüero añadió que en el Hospital Vera Barros hay alrededor de 200 trabajadores contratados, entre profesionales y no profesionales. “De este total, hay unos 100 profesionales que siguen siendo contratados y que no se los pasa a planta”, completó.

El gremialista dijo también que si se suma al personal que cumple funciones en los centros primarios de salud de la ciudad Capital, la cantidad de personal contratado asciende a unas 300 personas (entre profesionales y no profesionales).

Con todo, Agüero se esperanzó en que Luna modifique su postura y disponga el pase a planta de los trabajadores bajo contrato de locación de servicios. “Esperamos que esto se pueda concretar lo antes posible”, dijo.

Reunión con Diputados

En otro orden de cosas, Agüero confirmó que el próximo miércoles APROSLAR se reunirá con la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados para buscar definiciones sobre el proyecto de ley de carrera sanitaria.

El encuentro entre la gremial médica y la Comisión de Salud que preside el diputado Guido Acosta tendrá lugar en el anexo de la Legislatura ubicado sobre calle Urquiza.

“Esperamos que en esta reunión podamos terminar de definir el proyecto de ley de carrera sanitaria y concretarlo cuanto antes. Los diputados dicen que hay voluntad política de avanzar en este sentido y tenemos esperanza en que este proyecto de carrera sanitaria pueda transformarse muy pronto en ley”, señaló el médico.

Comentá la nota