APROSLAR reculó y frenó el paro médico del próximo jueves

Lo hizo ante la advertencia del gobierno provincial de que ante una nueva medida de fuerza se cortaban todas las negociaciones por aumento de sueldos. El sindicato que nuclea a los profesionales de la salud exige un 40% de aumento en blanco. El mismo se daría en dos tramos: mayo y agosto venideros. Detalles.

 

La Asociación de Profesionales de la Salud, resolvió aplazar la medida de fuerza programada para el día 26 de marzo y concurrir a la reunión con el Gobierno. Continuarán movilizados y en asamblea permanente. El 27 de marzo, a las 10:30, se realizará una asamblea en el Hospital Materno, para analizar la conducta a seguir.

En un comunicado a este matutino, la Gremial Médica informó que el pasado viernes, recibieron la simulación prometida por el Gobierno, basada en el 40 % de aumento exigido y presentado a las autoridades en los primeros días de febrero.

El monto simulado representa un aumento del 40 % con respecto a febrero, en forma escalonada y aplicada al básico. El aumento que se dará en mayo como prometió el Gobierno y, el otro, aproximadamente en agosto.

APROSLAR reiteró permanentemente que está dispuesto a solucionar las graves dificultades de la salud pública provincial, a través del diálogo en un marco serio y con voluntad política de solucionarlo. El Gobierno prometió una pronta respuesta a los requerimientos, cuya reunión se concretará desde 6 al 10 de abril.

Luego de analizar la situación tanto en el hospital Vera Barros, como en el Materno Infantil, centros primarios, y recogiendo las opiniones de los referentes de distintas zonas sanitarias y los feriados que se avecinan, se resolvió aplazar la medida de fuerza programada para el día 26 de marzo y concurrir a la reunión con las autoridades en la misma jornada.

APROSLAR manifestó que “ha apostado con fuerza a este diálogo, sabiendo que es la última oportunidad que tenemos para solucionar este grave conflicto, caso contrario, entraríamos en un enfrentamiento de mayor nivel que no le va a hacer bien a nadie”.

Comentá la nota