Aprueban Ley que resguarda a los trabajadores de ABSA en el conurbano

Aprueban Ley que resguarda a los trabajadores de ABSA en el conurbano

Por unanimidad, ambas Cámaras sancionaron modificaciones de la Ley Nº 14830, estableciendo que el nuevo empleador debe garantizar la estabilidad laboral de los empleados y su pertenencia sindical al momento de la transferencia, como así también respetar o mejorar los convenios colectivos de trabajo.

 

El pasado 21 de diciembre del año 2016, la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires aprobó por unanimidad, con el apoyo de todos los bloques, un proyecto de Ley mediante el cual se garantiza la continuidad laboral de cientos de trabajadores sanitaristas que vienen prestando servicios en Aguas Bonaerenses S.A., y que por la ley Nº 14830, diferentes localidades del conurbano bonaerense, cambiarían de concesión en la prestación del servicio de agua y cloacas, pasando a la empresa AYSA.

Esta decisión unánime, fue tomada con gran alegría por los cientos de trabajadores sanitaristas afectados, generando tranquilidad y estabilidad laboral en este año que comienza. Respetando no solo su fuente de trabajo, sino su convenio colectivo Nº 695/05 y trayectoria laboral en la empresa.

A su vez, por parte del Sindicato Obras Sanitarias de la provincia de Buenos Aires, destacan con optimismo el apoyo unánime de los diputados y senadores de todos los partidos políticos y bloques legislativos que realizaron un acto de justicia social, modificando una ley que afectaba a cientos de familias de trabajadores, que se vienen desempeñando en el servicio de agua y cloaca desde hace décadas.

La Legislatura la convirtió en Ley y ahora se espera a que sea promulgada por la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, para poder concretar el espíritu de la norma.

Comentá la nota