La Aptasch anunció la continuidad del paro para la semana que viene

El secretario general del gremio, Ricardo Matzkin, confirmó que a partir del martes y hasta el viernes, realizarán un nuevo plan de lucha debido a que no hubo respuestas sobre el pago discriminado de guardias que afecta a los médicos del interior.

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de la Salud del Chaco (Aptasch) finalizaron éste viernes con la huelga por 72 horas que según informaron desde el gremio contó con alto acatamiento en los hospitales de cabecera del interior provincial. El dirigente sindical informó que la medida de fuerza tuvo un alto acatamiento, particularmente en el hospital de Sáenz Peña y de Juan José Castelli. Mientras que en Resistencia, también hubo respaldo por parte de los profesionales de los hospitales Perrando y Pediátrico.

El secretario general de la Aptasch, doctor Ricardo Matzkin, confirmó a éste medio que el sindicato decidió continuar con el paro de actividades pero extendiéndolo por 96 horas, a partir del martes y hasta el viernes. El dirigente sindical explicó que éste nuevo plan de lucha fue definido debido a que no hubo respuestas sobre el pago discriminado de guardias que afecta a los médicos del interior.

Cabe recordar, que el gremio decidió iniciar ésta semana un paro por 72 horas rechazando el decreto 932, mediante el cual se establece el pago diferenciado de guardias para quienes trabajen en instituciones de alta complejidad. Si bien la medida no abarcó a los Hospitales al 4 de Junio de Sáenz Peña ni al de Castelli, quienes se encuentran incluidos en la normativa, los trabajadores de igual manera se solidarizaron con sus colegas.

Desde la Aptasch, Matzkin manifestó que se sienten discriminados ante el pago desigual que perciben y esperan que el Ministerio acerque alguna resolución pronta, mientras tanto extenderán el reclamo hasta el viernes. “Nunca se dio en la provincia una situación como esta, que también afecta a los centros de salud de referencia de la capital y del Gran Resistencia”, planteó el dirigente sindical. De hecho, consideró perjudicial el decreto que desalentaría a las personas a trabajar, por afectar la capacidad de cubrir guardias. En efecto, según explicó, en los hospitales del interior se trabaja en condiciones más difíciles que en los grandes sanatorios de la Capital, al igual que en los centros de referencia.

Comentá la nota