Aptasch inició un paro por 48 horas en reclamo de mejora salarial

Aptasch inició un paro por 48 horas en reclamo de mejora salarial
Así lo confirmó el delegado de la Asociación de Profesionales Técnicos, Auxiliares, de la Salud del Chaco (Aptasch), Ricardo Martzkin, y aseguró que hasta el momento no tienen ningún tipo de diálogo con las autoridades.
En contacto con RADIO CIUDAD, el secretario general de la Asociación de Profesionales Técnicos, Auxiliares, de la Salud del Chaco, Ricardo Matzkin informó que a partir de este miércoles realizarán un paro de 48 horas. En este sentido, explicó que el mismo se lleva a cabo en reclamo de una solución salarial que piden desde el año pasado.

"El paro de 48 horas es en reclamo de una solución salarial inmediata y de un aumento salarial acorde a la inflación y a la escala inflacionaria que tenemos en estos meses, a la pauta que ha establecido el gobierno para los docentes que más o menos es una guía de lo que suponemos que va a ser para el resto de las jurisdicciones, que es totalmente inaceptable y más aún el pago en cuotas que terminan casi a fin de año," expresó.

Asimismo, sostuvo que este miércoles por la mañana realizaron una asamblea junto a ATE frente al hospital Julio C. Perrando y contaron con una gran convocatoria.

"Concurrieron también a la asamblea compañeros de Vialidad Provincial y policías autoconvocados de primer generación. De este modo, estamos manifestando nuestro reclamo, por su puesto que sumado a lo salarial hay una larga lista de reclamos con respecto a las condiciones laborales y desgraciadamente a pesar de reiterados pedidos de audiencia no tenemos ninguna vía de diálogo abierta, lo único que hay son las amenazas del ministro de descontar los días de paro que repudiamos totalmente," indicó.

Por último, aseguró que el paro cuenta con un alto nivel de adhesión en los hospitales del interior de la provincia junto con el Centro de Salud del área metropolitana y el hospital Pediátrico. En esta línea, aclaró que el Hospital Perrando se adhiere al paro pero atiende de forma ambulatoria y continúa con las tareas programadas.

Comentá la nota