La Aptasch insiste en la necesidad de una mejora salarial

La Aptasch insiste en la necesidad de una mejora salarial
El gremio que nuclea a trabajadores de la salud advierte que si el Gobierno pprovincial no mejora su propuesta, provocará un conflicto mayor en todo el sector público.

Ante la oferta salarial hecha por el Gobierno provincial para el sector docente, y considerando que ha mantenido en toda su gestión la política de otorgar una pauta salarial más o menos uniforme para todo el Ejecutivo, la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de la Salud del Chaco (Aptasch) advierte que, así como los gremios docentes en su totalidad se pronunciaron contra dicha oferta, “si el Gobierno sostiene la pauta planteada y pretende hacerla extensiva para las demás jurisdicciones, va a provocar un conflicto en todo el sector público”.

“En Salud Pública no hemos recibido soluciones a ninguno de nuestros reclamos salariales y de condiciones de trabajo en todo el año que pasó; desde centros de salud de El Sauzalito hasta el hospital Perrando, en mayor o menor medida se sufre el déficit de personal y de insumos. Además, cada vez con mayor frecuencia sufrimos hechos de violencia en los hospitales y centros de salud”, manifestaron desde el gremio.

Este es el contexto, aseguran que “los trabajadores van a tener que posicionarse frente a una pauta salarial al menos 6 puntos por debajo de la inflación, cuando el año 2012 ya perdió un 15% del salario real”. En definitiva, desde la Aptasch sostienen que “una mejora sustancial de la propuesta salarial es indispensable”.

Comentá la nota