Aptasch va al paro en repudio al pago de aranceles diferenciados

Aptasch va al paro en repudio al pago de aranceles diferenciados
El delegado de la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud de la provincia del Chaco, Ricardo Matzkin, anunció un paro de actividades en rechazo al decreto 932 que establece pagos de aranceles diferenciales.

En diálogo con RADIO CIUDAD, el representante de la Aptasch Ricardo Matzkin, hizo referencia al paro que decidieron llevar a cabo en reclamo a la rectificación del decreto 932.

El secretario general de Aptasch señaló que, rechazan este decreto porque consideran que establece pagos de aranceles diferenciales por niveles asistenciales de toda la provincia.

Este sería el motivo por el cual realizarán un paro de actividades los días 29, 30 y 31 de mayo. La medida afectará también a instituciones sanitarias del interior.

“Este pago diferencial nunca existió en la provincia, por lo tanto generó bronca en los profesionales. Todo esto, comenzó con un reclamo de jefes de servicios médicos de los hospitales pidiendo el aumento de los aranceles de guardia y desde ese momento estamos solicitando que este acuerdo se extienda a todos los hospitales de la provincia en forma igualitaria,” indicó Matzkin.

Por otra parte, comentó que, si el conflicto no se resuelve las medidas podrían profundizarse.

Comentá la nota