La Aptasch podría profundizar sus reclamos ante la falta de pago de montos adeudados

El gremio junto a los trabajadores del hospital Perrando, volverán a reunirse en asamblea el próximo lunes, para definir los próximos pasos a seguir.
El gremio que representa a los trabajadores de la salud, exige el pago del retroactivo para los agentes que pasaron a planta permanente en el marco de la Ley 6528 y del proporcional de aguinaldo correspondiente al aumento acordado a partir de mayo del 2011.

Tras varios meses sin llevar a cabo medidas de fuerza, la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de la Salud del Chaco (Aptasch), podría volver a endurecer su plan de lucha ante la falta de pago de montos adeudados por parte del Poder Ejecutivo provincial.

Por el momento, el gremio se encuentra en estado de alerta y movilización permanente, hasta tanto definan el próximo lunes 14 en una nueva asamblea cuáles serán los pasos a seguir. De hecho, el lunes realizaron la primera asamblea con los trabajadores del hospital Julio C. Perrando, ante el creciente reclamo de los empleados.

El sector exige el pago del retroactivo para los agentes que pasaron a planta permanente en el marco de la Ley 6528 y del proporcional de aguinaldo correspondiente al aumento acordado a partir de mayo del 2011.

"No estamos reclamando aumentos ni privilegios, solo que nos paguen lo que se nos deben", advierten desde el gremio. Y explicaron que en el primer caso, la Ley 6528 fue sancionada y reglamentada en el año 2010, de modo que el dinero necesario para pagar el moto total del sueldo a los trabajadores desde su ingreso ya está contemplado en el Presupuesto 2011. “No hay justificación para seguir negando a los trabajadores el pago que les corresponde en concepto de salario, constituyéndose en un verdadero despojo de sus derechos", criticaron.

En tanto, en el segundo caso, el gremio recordó que pasaron del compromiso de pagar la diferencia de aguinaldo por planilla complementaria la segunda quincena de julio a no tener actualmente ni fecha ni horizonte de expectativas sobre cuándo será saldada esta deuda.

Comentá la nota