ATE y Aptasch repudian la injerencia de UPCP en designación de nuevo director en el Perrando

ATE y Aptasch repudian la injerencia de UPCP en designación de nuevo director en el Perrando
Según comentaron, la intención del gremio es poner hoy en funciones a Carlos Monzón en la dirección del nosocomio y si bien aseguran que esto es inviable, repudian el accionar de UPCP. Solicitaron que la designación de cargos jerárquicos se realice mediante concurso.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) delegación Chaco y de la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de la Salud Pública (Aptasch) criticaron duramente la intención de la dirigencia de UPCP de desplazar a Erio Bonetto de la dirección del hospital “Julio C. Perrando” y colocar en dicho cargo a un profesional afiliado al gremio, el doctor Carlos Monzón.

En conferencia de prensa, tanto el secretario de Comunicaciones de ATE, Juan Guiot, como el secretario general de Aptasch, Ricardo Matzkin, expusieron su enfático repudio a esta maniobra urdida desde el gremio mayoritario dirigido por José Niz, subrayando que los gremios tienen el deber de defender los derechos de sus representados y no para remover a personas de sus cargos. En este sentido, enfatizaron su total desacuerdo con que UPCP tenga injerencia directa sobre el desarrollo y el funcionamiento interno del hospital Perrando, calificando de “aberrante” el propósito de UPCP de remover al actual director del nosocomio, Erio Bonetto, quien aún se encuentra de vacaciones.

“UPCP está protagonizando un nuevo manoseo, nuevamente en Salud Pública excediendo sus atribuciones gremiales y justo en el período de receso de la administración pública”, manifestó Guiot.

En este contexto, tanto ATE como Aptasch ratificaron el apoyo incondicional del personal del Perrando a la gestión del actual director, Erio Bonetto, remarcando a su vez que todo cambio en los distintos cargos de la administración pública debe determinarse con criterios profesionales que involucran la calidad, idoneidad y gestión de servicio.

Asimismo, denunciaron que en la jornada del lunes el designado por UPCP, Carlos Monzón, recorrió distintas áreas del nosocomio y amenazó al personal para que “lo ayuden a asumir”.

Piden que se concursen los cargos

Pese a que en julio de 2012 el Gobierno anunció que el nombramiento de Erio Bonetto era transitorio hasta que finalice el proceso de llamado a concurso de antecedentes y oposición ordenado por resolución Nº 792/12, al asumir Antonio Morante como titular de la cartera sanitaria determinó dejar este proceso sin efecto y asumir personalmente la responsabilidad de designar a los directores de hospitales. Si bien desde ATE y Aptasch manifestaron respetar esta decisión, consideraron que la designación de cargos jerárquicos debe ameritar la realización de concursos, tal como lo habían expresado desde el Gobierno.

“Hace más de seis meses que se inició el proceso e incluso ya hubo una preselección y por ello reclamamos que para designar nuevos directores se cumpla con esa condición de concurso y que se prosiga con los pasos administrativos a tal efecto”, expresó el secretario general de Aptasch, Ricardo Matzkin. A su vez, expresó que el personal se encuentra en estado de alerta y movilización, atentos a las novedades que surjan en los próximos días al respecto.

Comentá la nota