APTS reiteró el pedido de audiencia al ministro de Salud y reclamó por mejoras salariales

La Asociación de Profesionales y Trabajadores de la Salud (APTS), reiteraron ayer a través de notas dirigidas a la gobernación y a los ministerios de Salud y Hacienda, la necesidad de una audiencia con los ministros Gastón Hissa y Néstor Ordóñez para debatir la actualización de los salarios , mejoras laborales y el "déficits de profesionales que han derivado en privatizaciones y tercerizaciones", según dice un fragmentos de las notas.

"La audiencia con Ordóñez es para tratar sobre los salarios de los trabajadores del sector ya que han quedado muy desactualizados en relación a la modalidad contractual con el bloqueo de nuestra matrícula", explicaron desde APTS.

Los médicos explicaron que con el antecesor de Ordóñez en Hacienda, José Emer, quedó pendiente el otorgamiento del aumento del adicional por bloqueo de título y que según afirman es " injusto, incompleto y determina un déficit salarial que ha llevado a la renuncia de muchos profesionales que lamentablemente prefirieron optar por la medicina privada o pública de otras provincias".

APTS además le acercó al gobernador Poggi un proyecto que elaboraron sobre la modificación de la ley de Carrera Sanitaria, la columna vertebral de la profesión. "El proyecto fue confeccionado atendiendo a los déficits de capital humano que se registran en toda la provincia y considerando que la actual ley no satisface las necesidades de los trabajadores", dice el documento.

Comentá la nota