ATE y APTS unificarán reclamos ante el Ministerio de Salud

ATE y APTS unificarán reclamos ante el Ministerio de Salud

La Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) acordaron plantear en conjunto una serie de reclamos del sector de sanidad al Ministerio de Salud de la provincia.

En una reunión que llevaron adelante representantes de los dos gremios este miércoles por la tarde, coincidieron en la necesidad de “seguir trabajando en conjunto para lograr que el Ministerio escuche los reclamos y gestione las políticas necesarias para mejorar las condiciones laborales” en los centros de salud de la provincia.

Ambos sindicatos elevarán planteos sobre estabilidad laboral, recategorizaciones, carrera administrativa y licencias psicoprofilacticas y problemáticas en general del sistema público de salud.

ATE ya mantuvo reuniones esta semana con autoridades de la cartera de sanidad, para avanzar en la solución de los reclamos que se plantearon en asambleas de trabajadores del Hospital San Luis. Los encuentros fueron valorados como “importantes” por el gremio “dado que se necesitaba retomar el dialogo con este Ministerio, luego que se produjeran los cambios de Ministros en diferentes carteras”.

En lo que queda de la semana, los representantes gremiales y empleados del sistema de salud se volverán a reunir con las autoridades ministeriales y del Hospital puntano.

Comentá la nota