Apuap aguardará expectante

Si la Cámara de Diputados de la Provincia aprueba hoy el proyecto para modificar las leyes de carrera de la Administración Pública, Apuap, el gremio que nuclea a los técnicos y profesionales que trabajan en el Estado, levantaría las medidas de fuerza y bajaría a sus bases toda la información vinculada al alcance de la norma el próximo martes,
en una asamblea que tendrá lugar a las 10.30 en el hospital “Pablo Soria”, así lo anunció ayer el titular del gremio, Víctor Aramayo, tras una reunión mantenida con los jefes de las dos principales bancadas de la Legislatura, el PJ y la UCR.

La dirigencia de Apuap y un numeroso grupo de profesionales y técnicos concurrieron en la víspera a la “Casa de Piedra”, en donde el titular del gremio y el adjunto, Andrés Olmedo, se entrevistaron con los jefes de los bloques de diputados del oficialismo y del radicalismo, Rubén Rivarola y Alberto Bernis, respectivamente, para conocer la suerte de la iniciativa que reclama el sector.

Luego de la breve reunión llevada a cabo en el despacho de Presidencia y tras la inquietante espera de una respuesta, la confirmación de la incorporación del proyecto en el orden del día llegó a través de una fuente oficiosa, lo que generó una sensación de alivio y alegría mesurada entre los manifestantes.

La novedad fue anunciada a los presentes por el propio Aramayo, quien, subido a una grada del hall central de la Legislatura, comunicó que la propuesta sería tratada hoy y que el martes se informará con precisión a las bases el alcance de la norma, cuya aprobación dependerá de la posición que adopten las bancadas del PJ y la UCR.

“Vamos a ver mañana y analizaremos la semana próxima en qué medida hemos avanzado con nuestros reclamos. Nos parece sensato, por el eje que tuvieron las medidas de fuerza, consistente en un paro de lapiceras, que si se aprueba la ley suspendamos la acción gremial hasta el martes, sin que implique dejar de lado el plan de lucha por otras reivindicaciones pendientes”, dijo el dirigente.

La concentración de ayer en la Legislatura por parte de Apuap tenía el objetivo de conocer si el proyecto de modificación de las leyes de carrera quedaba incorporado en el orden del día de la sesión ordinaria prevista para hoy.

Comentá la nota