Hoy APUAP y Colegio Medico evalúan propuesta del Gobierno Provincial

Ayer en la mañana el Gobierno de la Provincia recibió a los dirigentes de APUAP y Colegio Medico avanzaron en el planteo de la recomposición salarial, se propuso desde el Estado la misma pauta ofrecida a los otros gremios, los profesionales evaluarán este acercamiento en asamblea hoy a las 10 en el salón Ateneo del Hospital Pablo Soria.

Tal como lo reclamaban los dirigentes finalmente representantes del Gobierno del área de Hacienda y Salud, Ricardo Pierazzolli y Víctor Urbani respectivamente, los recibieron. Lo urgente fue resolver el planteo de recomposición salarial, la propuesta fue igual a la ofrecida a los Gremios del Frente Estatal de un 9% con el mes de junio y un 2% con el mes de agosto, sumando con el 9% dado “a cuenta” en el mes de marzo el 21%.

Sin embargo también trataron el resto de los puntos que figuran en el petitorio presentado hace tiempo por los gremios de profesionales, entre los cuales figura la necesidad de paliar la crisis de recursos humanos en los distintos hospitales de la provincia, en ese sentido se avanzó en algunos ítems y otros están pendientes por lo que se paso a un cuarto intermedio hasta la semana próxima.

Hoy la asamblea definirá si los avances satisfacen las expectativas del sector profesional, a las 10 de la mañana en el salón Ateneo del Hospital Pablo Soria evaluarán los pasos a seguir.

Comentá la nota