APUAP evalúa avances con el Gobierno, después de la asamblea definirán pasos a seguir

APUAP evalúa avances con el Gobierno, después de la asamblea definirán pasos a seguir
Tras la reunión entre APUAP y el Gobierno, el secretario adjunto de los profesionales, Andrés Olmedo, indicó que “en este momento no tenemos una respuesta concreta”.
Comentó que se trató de una reunión que la entiende “positiva” a partir de que el Gobierno está analizando cada una de las propuestas que le acercaron con la finalidad de mejorar el perfil del profesional dentro de la Administración Publica.

“Acordamos a una próxima reunión la semana que viene donde el Gobierno va a plantear un cronograma de trabajo que permita avanzar en esta situación. Entendemos que la situación que tiene le profesional hoy con el reconocimiento por titulo que es apenas diferente del titulo secundario, cuando en la realidad las responsabilidades y tareas son distintas, esta muy pobremente reconocido en el salario de profesional el titulo que se paga actualmente.

En consecuencia APUAP pidió la modificación y desde ahí van a presentarse en las discusiones con el Gobierno sobre “cuánto más, cuánto menos, de qué forma, en qué metodología etc., esperamos tener soluciones a corto plazo” expresó Olmedo.

Finalmente anunció que el miércoles 5 de septiembre a las 10:30 en el Hospital Pablo Soria van a tener una asamblea donde se les va a contar a los afiliados todas las gestiones que realizaron en el mes de agosto, porque el mandato de la asamblea era que a lo largo del mes de agosto debían avanzar con las negociaciones con el Gobierno a los fines de lograr concreciones, “pero si no se solucionan las cosas no descartamos medidas de fuerza” concluyó el referente.

Comentá la nota