Apuap se reunió con ministros

Apuap se reunió con ministros

Hicieron hincapié en el pago de título, de zona y responsabilidad profesional

Referentes de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) se reunieron ayer con los ministros de Salud y de Hacienda, Gustavo Bouhid y Carlos Sadir, respectivamente, a fin de avanzar en varios puntos que atañen al sector, especialmente el pago de título, responsabilidad profesional y pago de zona.

El encuentro, que tuvo lugar en el despacho del titular de la cartera de Hacienda, en Casa de Gobierno, permitió a los médicos plantear la situación en la que se encuentra el recurso humanos general de profesionales en la administración pública. "Hemos solicitado definiciones en torno a la propuesta de 14 puntos elevada al Gobierno hace ya 17 meses, haciendo énfasis en lo referido a la mejora en el pago de título, responsabilidad profesional y pago de zona, además de capacitación, viviendas, equiparador profesional, entre otros aspectos", señaló el secretario general de Apuap, Victor Aramayo.

Además aprovecharon la ocasión para abordar estrategias para reestructurar el sistema sanitario provincial. "Nosotros le hicimos llegar al ministro Bouhid un plan provincial de salud, para el aprovechamiento integral de la capacidad instalada que tiene el servicio de salud en la provincia", remarcó el dirigente.

Aramayo adelantó que en los próximos días continuarán las conversaciones a fin de avanzar en las negociaciones.

Reuniones por incremento salarial

Hoy habrán tres encuentros: con el Frente Amplio Gremial, con Seom, y con los gremios docentes.

A partir de las 11, el Gobierno de la Provincia recibirá al Frente Amplio Gremial y luego a la dirigencia del Seom en la segunda reunión por la negociación de recomposición salarial. Los encuentros serán en el SUM del Ministerio de Producción.

Las reuniones, como se recordará, fueron suspendidas la semana pasada debido a la ausencia del ministro de Hacienda, Carlos Sadi

Por otra parte, a las 16 se reanudará el cuarto intermedio con los gremios docentes que recibieron la oferta del 10% de aumento salarial en esta segunda etapa, y la misma fue rechazada la semana pasada. Este encuentro se realizará en Unidad Ministro de la cartera educativa.

La dirigencia docente realizó una contra propuesta al Gobierno provincial para avanzar en la negociación salarial y hoy esperan respuestas a lo conversado el jueves pasado, de manera de transmitirlo a las bases para que se evalúe la propuesta.

Así también desde el Ministerio de Educación expresaron su optimismo en llegar a un acuerdo para que se inicien sin complicaciones las clases tras el receso invernal.

Vale recordar que en el primer semestre los gremios tuvieron un aumento del 10%, y para este segundo semestre piden un adicional de 25% para completar un 35% anual. El pedido es por la pérdida del salario real que denuncian desde 2016, que estiman es de un 10%, sumado a la proyección inflacionaria de 2017, que se ubica en 25%.

Comentá la nota