“La CGT y la CTA apuestan a organizar la pobreza”

“La CGT y la CTA apuestan a organizar la pobreza”

El Sitraic marchará en todo el país, el 14 de diciembre, en reclamo de puestos de trabajo en la construcción y la re activación de la obra pública. En la nota, Víctor Grosi, Secretario General del gremio explica las alternativas de la Jornada Nacional de Lucha.

El sindicato de la construcción que dirige Víctor Grosi, el Sitraic, se prepara para una manifestación nacional que tendrá como epicentro la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con movilización desde la Cámara Argentina, pasando por el Ministerio del Interior y Obras Publicas, y teniendo como destino final el Ministerio de Trabajo. La marcha incluye cortes de ruta y protestas en todo el país.

En la Provincia de Buenos Aires, la Autopista hacia Rosario estará cortada desde las 6 de la mañana. En la peatonal de la ciudad de Pergamino, habrá una radio abierta desde las 18. En Lima-Zarate habrá acciones en el centro de la ciudad. El centro de San Pedro puede estar copado por manifestantes afiliados al Sitraic, aunque también puede suceder que se encuentren en la ruta 9.

En San Lorenzo, Rosario, provincia de Santa Fe, habrá cortes en la Avenida Circunvalación y Godoy, desde las 11 y hasta las 16. Rafaela combinará con Santiago del Estero para manifestar de igual modo, con cortes en la ruta 34. Santa Cruz tendrá dos ciudades revolucionadas por expresiones de protestas, en Caleta Olivia se concentraran frente a la Municipalidad y lo mismo sucederá en la ciudad de Pico Truncado. En Rio Gallegos, desde las 10, habrá manifestaciones frente a la Casa de Gobierno, la cual comanda Alicia Kirchner. Lo mismo sucederá en Comodoro Rivadavia y Esquel, provincia de Chubut.

Ya en el norte del país, la provincia de Salta tendrá cortes en la Ruta Nacional 34, a la altura del Km. 45, entre las 9 y las 12.

Comentá la nota