Apunten a Lacunza: intendentes peronistas del interior, duros con el exministro

Apunten a Lacunza: intendentes peronistas del interior, duros con el exministro

En bloque, cuestionaron las expresiones del exfuncionario, quien había cruzado al gobernador por la deuda. “Hipotecó el futuro de los bonaerenses y ahora habla de soluciones", lanzaron.

Intendentes peronistas del interior bonaerense apuntaron duramente contra el exministro de Economía Hernán Lacunza, quien había cruzado al gobernador Axel Kicillof por la deuda provincial. “Es un caradura, un mentiroso”, lanzaron los jefes comunales. En efecto, un grupo de jefes comunales reeditaron una estrategia comunicacional que han puesto en marcha en otras ocasiones: fijar posición en bloque en las redes sociales ante un debate puntual. En este caso, dispararon contra quien fuera ministro de Economía de María Eugenia Vidal y, más tarde, reemplazante de Nicolás Dujovne en la cartera de Hacienda de la Nación.  

En la última semana, en dos momentos, los intendentes salieron a respaldar a través de Twitter decisiones o expresiones del gobierno provincial y nacional. Antes de que finalmente avanzara la Ley Impositiva, la tropa que responde a la vicegobernadora Verónica Magario salió a ponderar la iniciativa legislativa y a resaltar la suspensión del aumento del 25% a los servicios dispuesto por Vidal. El sábado, representantes del conurbano defendieron la decisión del presidente Alberto Fernández de reducir los recursos que la Nación gira a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en concepto de coparticipación.  

Este miércoles, Lacunza fue cuestionado por varios jefes comunales luego que le contestara a Kicillof sobre la crisis de la deuda provincial al sostener que el pasivo actualmente es "algo inferior" al registrado en diciembre de 2015, y al afirmar que hay recursos suficientes para cumplir con los vencimientos de capital e intereses de enero.

“Es una burla que Lacunza, que generó una deuda histórica en la provincia y dejó al país al borde del default, aconseje sobre cómo afrontar la crisis”, señaló el intendente Tapalqué, Gustavo Cocconi. Y agregó: “Hipotecó el futuro de los bonaerenses y ahora habla de soluciones. Es un fraude al pueblo”.

Con el mismo tenor se refirió Marcelo Santillán, de Gonzales Chaves. “Lacunza, ya hiciste mucho daño a la provincia de Buenos Aires y sus ciudadanos como ministro llevándola a una crisis de deuda, denunciada en el presupuesto 2018. Es necesario, por el bien de todos, que dejes de buscar excusas. Necesitamos salir de la crisis, no justificar la gestión de Vidal”, dijo.

“Es un caradura, mentiroso”, calificó el intendente de Coronel Suárez, Ricardo Móccero, al remitirse a las expresiones del exministro que aseguró haber dejado “plata para pagar la deuda”. “¿Por qué no cierran la boca y se van todos a París?”, preguntó.

“Lacunza primero hizo endeudar a la provincia de Buenos Aires, luego fue parte del endeudamiento de la Nación y el resultado de sus políticas públicas fueron el   empobrecimiento y endeudamiento de los Municipios y de cada familia de este país”, indicó el jefe comunal de Punta Indio, Hernán Y Zurieta.

Por su parte, Osvaldo Cáffaro, de Zárate, retuiteó una publicación de Magario en la que daba cuenta sobre la inflación y añadió: “Estos son los números nefastos que nos dejó el macrismo en otra de la expresiones de su herencia. Entre Todos la recuperación es prioridad”.

Comentá la nota