Apuran proyecto para que jueces paguen Ganancias

El promocionado plan del kirchnerismo para “democratizar la Justicia” parece haber surtido efecto en el ámbito legislativo.

Ayer se supo en el Congreso que el diputado salteño por el Frente para la Victoria Pablo Kosiner presentó un proyecto de ley que busca la tributación del Impuesto a la Ganancias de los miembros del Poder Judicial y del Ministerio Público nacional.

En un documento que también firmaron los diputados nacionales Carlos Kunkel, Diana Conti, Mara Brawer, Ana Maria Ianni y Cristina Fiore Viñuales, Kosiner remarcó que “este proyecto de ley, además de enmarcarse en la democratización de la Justicia, es dar un importante paso en el sentido de eliminar privilegios”.

Además, agregó que “son varias las razones que justifican la tributación del impuesto como tributa cualquier ciudadano que percibe salario por su trabajo”.

Hace unos días, fuentes de la Corte Suprema le habían comentado a El Cronista que la posibilidad de que los jueces tributaran Ganancias estaba en estudio y que el Gobierno pretendía hacerlo efectivo desde el Congreso.

Comentá la nota