Apuran el vaciamiento de la Caja: Cortalezzi paga $ 771 mil para "tercerizar" el sistema informático

El vaciamiento de la Caja Popular avanza a paso raudo, a medida que se desmorona la figura del interventor Armando "Cacho" Cortalezzi.

El funcionario está empeñado ahora en la tercerización o privatización del sistema informático de la entidad, como ya se hiciera con el centro de cómputos de la Quiniela. Se desprecian y malgastan de esa forma los recursos humanos y técnicos del departamento de informática de la Caja Popular.

Cortalezzi ordenó pagar 771.868 pesos Héctor Eduardo Rodríguez, de la firma HRSOFT, por el "servicio de licencia de uso y mantenimiento para el módulo de créditos del sistema integrado de administración financiera".

Además, la Caja Popular abonará 78.418 pesos a la empresa Rocket Software, por el "servicio de mantenimiento de la base de datos UniVerse".

El dispendio cubre muchas otras áreas de la entidad.

En el caso de los ascensores de la Caja Popular, por los cuales se pagaron fortunas a Hugo Sánchez, del AFSCA Tucumán, ahora se realiza un nuevo gasto de 581 mil pesos, por contratación directa de la firma Héctor Atay Montajes, Ventas y Servicios SRL por el servicio de "mantenimiento preventivo y correctivo".

Cortalezzi también dispuso un gasto de 169.160 pesos para trabajos "con motivo de la inauguración" del local de la ART de la Caja, en Catamarca 444 (que ya se encuentra inaugurado desde hace más de dos años). El beneficiario del contrato es Ricardo Rubén García, titular de la firma Avant Garde SRL.

En el plano de los gastos publicitarios, por otra parte, además de los más de 400 mil pesos para el diario El Tribuno, se destacan otras resoluciones como un pago de 48 mil pesos a la señora Andrea Graciela Alanis, para una página web que estaría a cargo del "Coyote" Amaya, asesor de imagen de Cortalezzi.

Comentá la nota