Aqualic: piden que intervenga Gobierno

Neuquén > Los 19 trabajadores despedidos de Aqualic reiteraron su pedido para que las autoridades provinciales intervengan en el conflicto, tras denunciar amenazas de parte de un grupo que, aseguran, fue traído desde Buenos Aires para amedrentarlos y silenciar el reclamo.
Con carteles y fotografías de los integrantes de “la patota” comandada, afirmaron, por Ariel Frías, integrante de la Federación Argentina de Trabajadores de Aguas Gaseosas y Afines (Fataga), marcharon frente a Casa de Gobierno. “Venimos a pedir explicaciones de por qué todavía el Gobierno, con su ministro de Seguridad, no ha hecho nada. Se anda paseando una patota de 40 tipos en una traffic y nadie dice nada”, indicó Jorge Medina, uno de los 19 despedidos de Aqualic.

“Se mostraron las fotos de los agresores, con nombre y apellido de quien es el jefe, Ariel Frías, y presentamos un petitorio para que nos den una audiencia”, detalló Medina, que junto a otro de los trabajadores fue recibido por la secretaria del ministro Gabriel Gastaminza.

“Nos dijo que van a hacer todo lo que puedan dentro de lo posible. A nosotros nos parece que tienen todo a su alcance, como Ministerio de Seguridad, y es una cuestión de decisión hacerlo o no”, apuntó el referente del grupo, que también reclamó una mayor atención de parte del intendente de Centenario, Javier Bertoldi.

Los 19 despedidos recibieron un amplio respaldo desde diferentes espacios. Desde organismos de derechos humanos hasta los Concejo Deliberantes de Zapala y Centenario. Incluso, la Legislatura provincial se expediría hoy, en tanto que hay dos proyectos de declaración para discutir durante la sesión.

Comentá la nota