Aranda asumió su tercer mandato consecutivo frente al SEJCH

Aranda asumió su tercer mandato consecutivo frente al SEJCH

Una emotiva noche se desarrollo el Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco en su sede de calle French 960. Con la presencia de la Secretaria General, Graciela Aranda, que fue reelecta en su cargo, se llevo a cabo el acto de asunción de autoridades por cuatro años más para la Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas y por dos años para el Cuerpo de Delegados, además con una masiva participación de delegados de la Capital y todo el interior provincial.

Una vez puesta en su nuevo Mandato como Secretaria General, Graciela se encargó de entregar los certificados a cada una de las autoridades, en que fue dándoles a cada uno además de las felicitaciones, fue alentándolos a redoblar el compromiso para seguir creciendo en la construcción del presente y el futuro de los trabajadores Judiciales y estar a la altura de la circunstancia al cargo por el cual cada uno fueron elegidos, como autoridades dentro del SEJCH.

Autoridades de otras organizaciones sindicales se expresaron y asumieron el trabajo arduo que se hace día a día para mejorar las condiciones y los reclamos de todos los trabajadores judiciales para poder desempeñar mejor sus actividades profesionales. También se destacaron autoridades del interior que ratificaron este esfuerzo diario para que toda la provincia pueda trabajar en conjunto para mejorar.

Ademas se remarcó los objetivos propuestos para el periodo 2015 – 2019, los cuales son:

Ø Continuar luchando!!! por salarios dignos, bregando por la equiparación salarial de la media nacional, siempre de acuerdo al régimen de porcentualidad salarial vigente (Ley 2895), para Activos y Pasivos.-

Ø Derogación del Art. 44 inc. d) del RIPJ- y revisión total del mismo, derogando los artículos anticonstitucionales.-

Ø Carrera Judicial (Art. 158, Const. Provincial). (Todo lo normado hasta ahora es provisorio).-

Ø Pago de riesgo visual – Insalubridad.- Riesgo salud.- Al no tratarse las causas, en la actualidad los trabajadores judiciales sufren las consecuencias, por lo tanto, la mayoría se hallan enfermos psíquica y físicamente - Pago por Incompatibilidad– Fondo estimulo- Zona Desfavorable.

Ø Participación del SEJCH en la elaboración del presupuesto del Poder Judicial, priorizando sus gastos en personal y salarios.

Ø Ingreso de hijos y/o familiares directos de los empleados judiciales en la justicia.

Ø Ley de Retiro.

Ø Pase a Planta de todos los Contratados del Poder Judicial que ingresaron después del año 2011.

Ø Revisión total del Reglamento Interno del Poder Judicial, derogación de los artículos inconstitucionales.

Ø JUBILADOS: Defensa irrestricta de sus haberes y su seguridad social. Respeto a los mismos, en nuestra Institución Sindical.

Ø Continuar tramite con acciones legales y gremiales. Presentación ante la O.I.T. si fuere necesario para la obtención del cobro de los juicios del 113.

Ø Implementación de Subsidios para el afiliado por fallecimiento de familiares directos.

Ø Reacondicionamiento de la Sede en Pcia Roque Sáenz Peña.

Ø Construcción de la Sede Gremial en Gral. San Martín, Charata y Juan Jose Castelli.

Desde la Comisión Directiva se agradece a todas las autoridades que estuvieron presentes, destacando a las que tuvieron que viajar desde el interior y así también a los que por algún inconveniente no pudieron estar. “Que Dios los bendiga en esta nueva etapa y a seguir la lucha compañeros”, fueron los deseos de Graciela Aranda al terminar la jornada.

Comentá la nota