“Aranguren y sus amigos se aseguraron el negocio de las naftas que pagaremos todos”

“Aranguren y sus amigos se aseguraron el negocio de las naftas que pagaremos todos”

El dirigente lucifuercistas José Rigane criticó duramente la decisión adoptada por el Ministro de Energías y las empresas petroleras.

Por José Rigane*

Rápido para los negocios empresarios, el Ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, se reunió el martes 8 de mayo (el día que el presidente Mauricio Macri anunció que va a pedir un préstamo al FMI) con las petroleras Shell, PAE e YPF (que con el 51% de las acciones en manos del Estado, es una Sociedad Anónima y actúa como una Sociedad Anónima más en el mercado y con la misma lógica empresaria que las demás).

¿El objetivo?

Garantizarles las ganancias a pesar de la crisis económica del país. Les dijo: “Muchachos, de esto me encargo yo: ustedes tienen el negocio asegurado”.

En la formalidad, el Ministerio de Energía congeló los precios de los combustibles por dos meses porque se dieron cuenta que aumentarlos era tirar más nafta al fuego.

A cambio, las petroleras recibirán beneficios impositivos (sí, van a pagar menos impuestos) y desde julio van a “recuperar” los dos meses de precios congelados en los surtidores.

Como venimos diciendo desde el primer día, y no nos vamos a cansar de decirlo y denunciarlo, Aranguren es uno más de ellos, de los empresarios de las privatizadas de la energía.

Y las privatizaciones y este modelo energético, junto a la deuda externa y el FMI, son la mayor estafa al pueblo argentino.

Luchemos contra el tarifazo, frenemos los aumentos, denunciemos al gobierno y las empresas y construyamos fuerza propia para cambiar de fondo este modelo energético de privatización y extranjerización.

*Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata

Secretario General de la FeTERA (Federación de Trabajadores de la Energía de Argentina

Secretario Adjunto de la CTA-Autónoma

Comentá la nota