Araujo: "nos acercamos al 50 por ciento de aumento salarial en el año"

Araujo:

En la mañana de hoy, y luego de una serie de negociaciones, el Ejecutivo municipal y los sindicatos rubricaron el acta acuerdo sobre la última propuesta de salarial. 

En este sentido, la Subsecretaria de Recursos Humanos, Lic. Alejandra Araujo, expresó que: “una vez más llegamos a un acuerdo con los empleados municipales, que incluye otorgar un incremento del 15 por ciento al básico -10 en diciembre y 5 en enero-. Además, una suma no remunerativa, que será retroactiva, de 300 pesos en el mes de octubre y 600 a partir de noviembre. Con respecto al bono de fin de año, este será de 1500 pesos en efectivo, en noviembre, y 1500 pesos en una orden de compra para el mes de diciembre, con el medio aguinaldo”.

“Para nosotros es un cierre muy satisfactorio; hemos trabajado mucho y, gracias a que hubo una apertura al diálogo y un trabajo constante de escucharnos, pudimos atender las demandas concretas de los gremios, y llegar a un muy buen acuerdo”, agregó.

“Por otro lado, también se pautó que, a partir de diciembre, se va a trabajar con los diferentes sectores en los temas puntuales y en las diferentes demandas que los sindicatos acerquen a la mesa de trabajo”, dijo.

Asimismo, enfatizó: “no nos olvidemos que a principio de año dimos un 37 por ciento de incremento, y ahora se acordó un 15 más, porcentaje que no se otorgó en ningún otro municipio de la región”.

Comentá la nota