Araya no declaró ni quedó detenido

Araya no declaró ni quedó detenido
El líder de la Uocra disidente se presentó este martes a declarar, pero su defensa presentó una recusación, por lo que finalmente no prestó testimonio ni quedó detenido, como se especulaba. El juez De la Torre se apartó de la causa.
El líder disidente de la Uocra Santa Fe, Emanuel Araya, se presentó esta tarde ante la justicia pero finalmente no declaró y tampoco quedó detenido, como se especulaba.

Araya estaba citado en el marco de una causa por un intento de homicidio ocurrido el año pasado en una obra.

Quien sí quedó detenido es Omar Silva, acusado como probable autor del delito de “tentativa de homicidio”; mientras que Araya, considerado “instigador” del mismo delito, se presentó pero no declaró, debido a que su defensa, encabezada por el doctor Luis Hilbert, presentó una recusación “por planteos que no corresponden”, según declaró el propio Hilbert.

El juez Diego De la Torre aceptó la recusación y se apartó de la causa, por lo que Araya no tuvo que prestar testimonio.

A su salida de Tribunales, donde esperaban en gran número de seguidores, Araya manifestó que el gobernador Bonfatti lo “quiere ver preso”.

El caso

Silva y Araya debían presentarse el viernes último ante la jueza de Instrucción Cuarta, Susana Luna, donde se encuentran las actuaciones por una denuncia radicada el 1° de agosto del 2012 por Miguel Ángel Giménez. Este último, apuñalado en una reyerta que al parecer estuvo encabezada por el líder sindical caído en desgracia.

Si bien las indagatorias previstas para hoy estaban a cargo del mismo Juzgado, no era la Dra. Luna quien tomaría las declaraciones, puesto que se encuentra fuera de la ciudad, sino el juez Diego De la Torre.

Mientras tanto, un grupo numeroso con inscripciones de la Uocra se apostó en la entrada principal de Tribunales, por calle San Jerónimo, para acompañar a su líder.

Cabe destacar que Araya cuenta casi con media docena de causas penales en las que se encuentra imputado, y que podrían acumularse en el Juzgado de Instrucción Quinta del juez Darío Sánchez.

Coment� la nota