ARBA detectó 10 millones m2 sin declarar

ARBA detectó 10 millones m2 sin declarar
Las imágenes satelitales marcan que hay baldíos, lotes rurales urbanizados o ampliaciones sin los registros
En declaraciones periodísticas, el titular de ese organismo, Iván Budassi, dijo que por ahora no hay estimaciones acerca del impacto que esta situación tiene sobre el Impuesto Inmobiliario que la Provincia deja de percibir, a raíz de que esas edificaciones no están registradas.

En esa línea, aclaró que desde Arba se va “a trabajar muy fuerte durante el año que viene para avanzar en la regularización, porque las imágenes satelitales de las que disponemos nos marcan que hay baldíos o parcelas rurales que están urbanizados, o existen ampliaciones que no figuran en los registros catastrales”.

Anticipó además que en febrero próximo arrancará un operativo de intimación sobre numerosos contribuyentes que, si bien viven y desarrollan actividades en la Provincia, radicaron vehículos de alta gama en otras jurisdicciones para pagar sumas inferiores de Patente.

Esa embestida sobre la evasión, dijo, se complementará en enero con el despliegue de 1.650 agentes de Arba en la Costa Atlántica, donde se controlarán las actividades comerciales e industriales típicas del verano, "a verificar facturaciones sin molestar al turista”.

Comentá la nota