Arcioni se reunió con Artero y los jefes de comunas rurales

Arcioni se reunió con Artero y los jefes de comunas rurales

El gobernador recibió ayer, en la Casa de Gobierno y en dos encuentros que se desarrollaron por separado, a la intendenta de Rawson, Rossana Artero, y a los 20 jefes de comunas rurales. El mandatario provincial abordó con los titulares de los ejecutivos municipales distintos temas de interés, actualidad y sobre todo de futuro.

En un día de reuniones, el gobernador recibió ayer a la intendenta de Rawson y luego a los 20 jefes de comunas rurales de la provincia.

Por primera vez desde que asumió como tal, el gobernador Mariano Arcioni recibió ayer, en su despacho, a la intendenta de Rawson, Rossana Artero, quien rescató “la buena predisposición del mandatario provincial” para discutir temas que involucran a los dos Estados.

Durante el encuentro, el primero entre ambos desde que Arcioni asumió al frente del Ejecutivo provincial, se trataron temas referidos a obras públicas y al avance del convenio entre el Gobierno de Chubut y la Municipalidad de Rawson en relación al pago del impuesto inmobiliario de los edificios estatales con asiento en la capital provincial.

Artero calificó como “amena” y “muy cordial” a la reunión que mantuvo con el gobernador en el despacho del mandatario y recordó que el encuentro se dio como respuesta a una solicitud que la propia intendente había planteado.

“Es la primera vez que nos reunimos”, dijo Artero. Indicó además que junto a Arcioni también dialogaron sobre la necesidad que tiene Rawson de ampliar su planta potabilizadora. Reveló que el gobernador ya realizó gestiones a nivel nacional al respecto y recordó que “el proyecto de la ampliación, que prevé 300 millones de pesos de inversión, está listo en el ENOHSA (el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento)”.

Y agregó que de concretarse esa ampliación se podrán potabilizar “1600 metros cúbicos de agua, el doble de lo actual”. Para finalizar confirmó que ambos volverán a encontrarse durante el mes de enero.

CON LAS COMUNAS RURALES

Luego del encuentro con Artero, y acompañado por los integrantes de su gabinete, Arcioni recibió en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, a los veinte jefes comunales de la provincia, con quienes abordó una amplia agenda de temas institucionales.

Los avances de las distintas obras que se están realizando en todas las comunas con el financiamiento del bono provincial y la situación en relación a temas sanitarios, educativos, de seguridad y de servicios públicos, formaron parte de los puntos analizados.

Arcioni viene de cumplir recientemente varias giras por el interior provincial donde tomó contacto directo con las distintas necesidades de las localidades por lo que también se habló de los proyectos a futuro.

El gobernador encabezó el encuentro acompañado, entre otros, por los ministros Coordinador de Gabinete, Sergio Mammareli; de Educación, Gustavo Castán; de Salud, Ignacio Hernández y de Gobierno, Pablo Durán; además de los subsecretarios de Servicios Públicos de la Provincia, Pablo Korn y de Asuntos Municipales, Daniel Real.

Comentá la nota