El arco gremial riojano respaldó las candidaturas de Scioli y Casas

El arco gremial riojano respaldó las candidaturas de Scioli y Casas

La mayoría está enrolado en la CGT y se reunieron con referentes del candidato a Presidente y a Gobernador. Por ejemplo, desde los docentes de UDA, a través de Roberto Mercado, sostuvieron que “el respaldo se demostrará en las urnas”. Luego, el subsecretario de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y enviado de Daniel Scioli, Carlos Molina, elogió al movimiento gremial y dijo que “son parte de la columna vertebral del PJ”.

 

Un gran número de sindicatos se reunieron con funcionarios del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y de la secretaría de Trabajo de la provincia, en donde además de intercambiar ideas, brindaron su apoyo a la candidatura de Daniel Scioli para presidente de la nación y a Sergio Casas gobernador.

El encuentro fue organizado por el Ministerio de Gobierno de la provincia de La Rioja a través de la Secretaría de Trabajo en articulación con el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. Representando al gobierno provincial, participó la secretaria de Trabajo Mirian Espinosa, mientras que al gobierno de la provincia de Buenos Aires, el sub secretario de Trabajo Carlos Molina, y el director del Departamento Jurídico Diego Podawcheyki.

La reunión se llevó a cabo en el Salón Talampaya del Hotel Naindo. Allí estuvieron presentes los representantes de los sindicatos UOCRA, AOT, STIA, FONIVA,UOM, ASIMRA, SMATA, ATICRA, UOyEP, UPCN, SUTERH, UOCRA Chilecito, SECALaR, Camioneros, UTED y C, JUDICIALES, VIALIDAD PROVINCIAL, Sindacalo Legislativo, SUOES, SEIPOS, Sindicato Grafico, SADOP, UO y EP, UDA, AATRAC, SIVARA, UTA, FOEC y T, Sindicato de Taxis, Sindicato de Comercio, SOEVA Chilecito y, Federación de la Carne.

Concluida la misma, la secretaria de Trabajo Miriam Espinosa, explicó que “convocamos a una gran cantidad de sindicatos, en donde los funcionarios nacionales escucharon cada una de las entidades sindicales que desarrollan su actividad en la provincia, y también los gremios pudieron intercambiar ideas con ellos.”

Asimismo, Espinosa señaló que “también vinieron con la misión de explicar el proyecto político que tiene el compañero Daniel Scioli para con nuestro trabajadores, que es el de hacer un movimiento obrero fuerte, y detrás de ese proyecto se encolumna nuestro gobierno encabezado por Beder Herrera y después del 5 de julio por Sergio Casas”.

“Este respaldo se va a demostrar en las urnas”

Roberto Mercado representante de UDA, remarcó que el encuentro sirvió para “lograr que a través de los órganos del Estado se pueda escuchar nuestra propuesta y lograr una planificación donde todos estemos involucrados”.

Explicó que la idea de Daniel Scioli “es un liderazgo plural, totalmente democrático y pensado en el ser argentino. Con el esfuerzo de los trabajadores y del área del gobierno vamos en búsqueda de grandes logros y beneficios de los trabajadores”, afirmó.

“UDA la Rioja y a nivel nacional, brindan un fuerte respaldo y vamos a generarlo y demostrarlo en las urnas”, enfatizó el gremialista.

Por su parte, el subsecretario de Trabajo de Buenos Aires Carlos Molina, agradeció la invitación y destacó que su presencia “obedece a tomar contactos con las instituciones sindicales. Primero en un contacto institucional donde intercambiamos opiniones, y luego en la esfera política”.

En ese sentido Molina indicó que el candidato a presidente por el Frente Para la Victoria Daniel Scioli “apuesta a la unidad el movimiento obrero, una propuesta desde el peronismo”. Remarcó que “la consideración del movimiento obrero organizado es la columna vertebral del peronismo y por lo tanto un factor indispensable de este proyecto político”.

Subrayó que “no entendemos un proyecto nacional y popular que no esté organizado y fuera del movimiento nacional”. El funcionario Planteó a Daniel Sicioli como “ el candidato a la continuidad del proyecto político, con ese mensaje venimos a La Rioja como mensaje”.

Comentá la nota